Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

De la Barra y Cherry se llevaron los honores en la Serie Criaderos en San Clemente

Autor: Alfredo Díaz González

De la Barra y Cherry los primeros premiados en San Clemente. (Foto: Alfredo Díaz González).

Los jinetes de la Universidad Católica de Chile ganaron en desempate tras anotar 15+7.

Por Alfredo Díaz, enviado especial a San Clemente

El frío no fue impedimento para que Patricio de la Barra y Nicholas Cherry amanecieran atajadores en la Serie Criaderos del XXXI Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, ya que los jinetes de la Universidad Católica de Chile sumaron 15 grandes más 7 en el desempate, montando los castrados de Lo Hermida Martillo y Paleteao, quedándose con los primeros aplausos en San Clemente.

Tras iniciar con una densa niebla, De la Barra y Cherry le pusieron 9 en el primero y sumaron 6 en el segundo, quedando empatados en el primer lugar. Luego le pusieron dos llegadas del medio para totalizar 7 buenos y asegurar el primer lugar.

Patricio de la Barra comentó así su victoria a Caballoyrodeo.cl: "Es súper bueno partir así, se puede disfrutar mucho más el rodeo, con esto uno está más relajado, después va corriendo para aprender y mejorar, más que buscar la premiada en sí. Muy contento porque mi compañero anduvo extraordinario y los caballos se portaron muy bien también".

"Esto no asegura nada, el domingo puede pasar cualquier cosa. Lo bueno que hoy los caballos amanecieron bien, son dos hermanos de madre, hijos de la Majamama, el Martillo del Engañador y el Paleteado del Estañero. El primero me llevó a Rancagua y me sigue dando satisfacciones. También muy contento por mi abuelo (Patricio Lioi) quien es el dueño de los caballos y que me deja disfrutar de esto. Ahora nos quedan unos caballos y unas yeguas, así que queda mucha acción por delante", concluyó.

En segunda ubicación quedaron los jinetes de Universidad Mayor de Santiago, Criadero Carmen de Nilahue,  José Domingo Baraona y Felipe Lira en Nostalgia y Coqueta con 15 puntos (11+4), más 1 en el desempate.

Terceros finalizaron Criadero Juncal, Tomás Hechenleitner y Bruno Rehbein, de Inacap Valdivia, en Aventurero y Atinado con 12 puntos (4+8).

El cuarto lugar fue para Universidad de Concepción sede Chillán, Criadero Pomuyeto con Jorge Labrín y Alberto Martin en Chapulín y Condolio con 10 puntos, parciales de 5+5.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital