CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agustín Villarroel y Juan Easton celebraron en la Rienda del fin de semana

Agustín Villarroel y Juan Easton celebraron en la Rienda del fin de semana
Los jinetes de los clubes Lo Barnechea y Cunco movieron en los rodeos realizados en Lampa y Pitrufquén.

Agustín Villarroel (Club Lo Barnechea) y Juan Easton (Club Cunco) fueron los primeros jinetes en celebrar en el Movimiento a la Rienda para la temporada 2017-2018, luego de ganarse sus respectivos eventos en los Rodeos de Lampa (Asociación Santiago) y Pitrufquén (Asociación Cautín).

Mientras Easton, montando al Hacienda El Huique Remedio, sumó 34 puntos, y le permitió alcanzar su primer requisito; Villarroel acumuló 23 positivos en Llancanelo Armonía.

"Nunca había movido al Remedio, ya es un potro viejo, y dije 'lo voy a llevar para conocerlo un poco más. Lo había trabajado algo, pero no lo había movido, y anduvo bastante bien, aunque sin ningún fin. Si el caballo está bien el próximo año, quizás le voy a buscar el requisito, pero no hay aspiraciones a mucho, porque es un potro de 20 años, que pese a eso demuestra tener mucha longevidad", contó Easton en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Es un potro que se está reproduciendo en el criadero y a mí me gusta mucho. Lo vi bien y quise llevarlo y anduvo bastante bien", añadió.

"He movido poco en los últimos años, y lo hice también para mantenerme, porque después cuesta volver a mover, así es que es una forma de meterme de nuevo en el circuito", completó.

Agustín Villarroel, en tanto, no alcanzó el requisito, pero quedó conforme, dado que está dando sus primeros pasos.

"Quedé contento, con ganas de seguir aprendiendo un poco más. Ojalá se puedan dar las cosas más adelante, y solo queda agradecer a mi abuelo, que son de él las yeguas, a mis papás que me está enseñando, así es que no queda más que seguir aprendiendo", contó.

"He movido seis o siete veces, esta misma yegua, así es que haciendo mis primeras armas. La Armonía se portó bien y es la yegua regalona, así es que seguir trabajando para tratar de lograr el requisito", comentó el joven jinete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital