CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente, homenajeado estelar en Almuerzo de la Revista del Campo

Ricardo de la Fuente, homenajeado estelar en Almuerzo de la Revista del Campo
Recibió el Premio a la Trayectoria en tradicional encuentro realizado en el marco del Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Como cada año y ya por tres décadas, la Revista del Campo de El Mercurio volvió a convocar a lo más granado del Rodeo y la Crianza, para homenajear a destacadas figuras del ámbito nacional.

En esta ocasión, en ceremonia realizada este sábado 8 de abril en el stand del Pequeño Cottolengo, en el remozado sector de los restaurantes en la Monumental de Rancagua y amenizado por Mirtha Iturra y Alma Chilena, se efectuó el almuerzo, con la presencia de los presidentes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y de la Federación del Rodeo Chileno, respectivamente, directores de ambas entidades, ex Campeones de Chile de Rodeo, Campeones vigentes, presidentes de asociación, diplomáticos, familiares de los homenajeados y otros invitados.

Antes de la entrega de premios, la editora de la Revista del Campo, Patricia Vildósola, saludó a los presentes, manifestando: "La idea al hacer este almuerzo, es que nos juntemos en un momento de camaradería  y unir tanto a las figuras del ayer, de hoy, así como a los jóvenes que están empezando en esta actividad".

"Este año, como siempre, vamos a premiar al Criador Destacado del año pasado, al elegido para recibir el premio A la Trayectoria y a los jinetes más jóvenes que llegaron al Campeonato Nacional de Rodeo, una pareja de mellizos que clasificaron con sólo 16 años en el Clasificatorio de Frutillar. Bueno sólo espero que disfruten este almuerzo, esta premiación y gracias por estar acá", completó.

Entre los galardones entregados, sin duda el de mayor relevancia fue el Premio a la Trayectoria, que recayó en Ricardo de la Fuente Riveros, también  familiarmente conocido como "Cacaro".

Tras recibir su premio, De la Fuente conversó con Caballoyrodeo.cl, acerca de lo que representaba, señalando: "Es un tremendo orgullo lo que me han entregado hoy. Pero lo recibo con muchísima humildad, con mucho agradecimiento y también con mucha pena porque no haya estado Don Agustín (Edwards) en este gran momento tan importante para mí. A lo mejor me está mirando desde su descanso y debe estar orgulloso que me lo hayan dado a mí".

"Yo estuve trabajando 20 años junto a él y creo que deben haber sido los 20 años más lindos de mi vida. Sigo teniendo una amistad muy cercana con mis compañeros de corrida, con Lalo (Tamayo), Juan Carlos (Loaiza), el Negro (Lalo Cortés), Tomás (Rivera), Benja (Benjamín García-Huidobro), gran amigo, parte muy importante de este criadero. Pero el eje de todo esto es don Agustín y la señora Malú. Nosotros como colaboradores, como empleados de don Agustín, tenemos un cariño que no va terminar nunca", enfatizó.

Y aprovechando que entre los premiados había dos jinetes jóvenes, dos mellizos de sólo 16 años (Vicente y Cristóbal Solar), le preguntamos qué opinaba de eso.

"A mí me parece maravilloso  que estos dos niños hayan clasificado en Frutillar. Me tocó la suerte de verlos correr; un orgullo tremendo para sus padres estos dos niñitos, que además de ser igualitos, corren con una humildad, con una tranquilidad y con unas ganas que son contagiosas. Estos dos niños están llamados a ser grandes jinetes y con un poco de perseverancia lo van a lograr; estoy seguro de eso", enfatizó.

"Si tú miras el Rodeo, miras los Clasificatorios, miras los rodeos semana a semana, ves la cantidad de jóvenes que hay. Y no tengo ninguna duda que el Rodeo va a estar en mano de los jóvenes. Cada día está siendo más rápido, más dinámico, más fuerte más enérgico. Y toda esa energía y esa dinámica se la da la juventud. Nosotros los mayores tenemos que cooperar con los buenos consejos y dándoles ganas para que lo sigan haciendo y bien", sostuvo.

También se refirió a su nieto Nicolás Frohlich, quien sigue sus aguas, acotando: "Gracias a Dios en lo de criar y en lo de correr, creo yo que va a andar muy bien y espero en Dios que me reemplace ligerito en las medialunas".

Los otros galardonados durante el almuerzo fueron los Mejores Deportistas 2016 y Campeones Nacionales de Rodeo Temporada 2016-2017, José Tomás Meza y José Manuel Pozo Luco.

También recibió una distinción el Criador de Perno y Disturbio, los ejemplares Campeones de la Temporada 2016-2017, galardón que recayó en José Manuel Pozo Merino, dueño del Criadero Principio y que recibió su hijo José Manuel Pozo Luco.

Y finalmente, el Premio Santa Isabel a los Jinetes Más Jóvenes Participantes del Campeonato Nacional del Rodeo, que en esta edición número 69 son los hermanos Vicente y Cristóbal Solar Pizarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital