CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández y Hugo Navarro festejaron en la Rienda del Repechaje de Pemuco

Marta Hernández y Hugo Navarro festejaron en la Rienda del Repechaje de Pemuco
Marta Hernández, campeona en Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
También clasificaron para el Campeonato Nacional Valentina Hernández, Pablo Barra y Luis Gerardo Soto.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Marta Hernández (Asociación Santiago Sur) y Hugo Navarro (Asociación Curicó) fueron los campeones del Movimiento a la Rienda en el Clasificatorio de Repechaje que organiza la Asociación Ñuble en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco.

La hija de Claudio Hernández, quien representó al Club La Florida, se impuso montando a Santa Graciela de la Capellanía Leufu con un total de 47 puntos. Sus parciales fueron 3 en Morfología, 9 (2+3+3) en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 7 en El Ocho, 4 en El Volapié, 6 en Vueltas sobre parado y 5 en Retroceder.

También logró un cupo para El Chileno su prima Valentina Hernández (Club Pelarco), quien tendrá dos binomios para intentar retener el título. Esta vez clasificó a Chivita Lunita con 45 unidades, teniendo parciales de 4 en Morfología, 6 (1+2+3) en Andares, 9 en Entrada en patas y parar, 8 en La Troya, 4 en El Ocho, 7 en El Volapié, 3 en Vueltas sobre parado y 4 en Retroceder.

Menos suerte tuvieron Yeny Troncoso (Club Chépica) en Manantiales Relicario y Josefina Easton (Club Cunco) en Hacienda El Huique Remedio, quienes lograron 44 y 30 puntos, respectivamente.

Hugo Navarro gana confianza para la defensa del título

Hugo Navarro (Club Comalle) ganó confianza para defender el título nacional del Movimiento a la Rienda, luego que en el lomo de Vista Volcán Milonga cosechó 55 puntos y se consagró campeón del Repechaje.

Imagen foto_00000001

El binomio campeón logró parciales de 4 en Morfología, 9 (2+3+3) en Andares, 6 en Entrada de patas y parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 7 en El Volapié, 7 en Vueltas sobra parado, 5 en Desmontar y montar, 4 en Retroceder, quedándose con los premios.

En tanto, los cupos para El Chileno fueron para Pablo Barra (Club Talca) y Luis Gerardo Soto (Quilaco-Cerrillos de Duqueco). Barra logró 53 puntos en Lo Miranda Gotera, con parciales de 3 en Morfología, 6 (2+2+2) en Andares, 7 en Entrada de patas y parar, 9 en La Troya, 8 en El Ocho, 6 en el Volapié, 6 en Vueltas sobre parado, 3 en Desmontar y montar y 5 en Retroceder.

Por su parte, Soto consiguió 46 en Cariblanco Súper Muñeco. Sus pruebas fueron 2 en Morfología, 4 (1+1+2), 7 en Entrada de patas y parar, 5 en La Troya, 3 en El Ocho, 7 en El Volapié, 9 en Vueltas sobre parado, 5 en Desmontar y Montar y 4 en Retroceder.

También compitieron en Pemuco: Pablo Campos (Club San Miguel) en Santa Elba Rotito con 36 puntos, Alfonso Navarro (Club Rancagua – La Ramirana) en Santa Elba Chaveta con 41, y Cristián Barrenechea (Club Villarrica) en Escarapela, con 41.

Los jurados del Movimiento a la Rienda fueron Marcelo Guerra, Claudio Venegas, Felipe Ordóñez y Francisco Verdugo. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital