CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con un nuevo nombre, pero con el mismo entusiasmo de siempre

Con un nuevo nombre, pero con el mismo entusiasmo de siempre
Los criadores de la IX Región ahora son la Asociación Cautín y ya preparan una Exposición de Caballos Chilenos para el 21 de abril en Temuco.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la IX Región se fundó en 1989, fue una de las pioneras en este sentido. Hoy esa agrupación cambia de nombre, es la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín.

¿Por qué esta modificación? Lo explica a través de Caballoyrodeo.cl su presidente, Eduardo Becker Alvear: “Esto se hizo por respeto a la Asociación de Criadores de Malleco, que también pertenece a la IX Región. Nuestra organización continuará el trabajo de su antecesora, es prácticamente lo mismo, salvo por algunos detalles en los estatutos”.

Claro, tal como la división político-administrativa de La Araucanía, los criadores se agrupan según las provincias de esta región: Malleco y Cautín.  

Becker aprovecha la instancia para invitar al primer evento de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín. “Tenemos una Exposición el viernes 21 de abril en el recinto Sofo de Temuco, esta será cerrada para nuestros asociados. Queremos que sea un evento muy nuestro, de la asociación. Estamos muy ilusionados con realizarla antes de entrar al invierno”.

- ¿Es una fecha poco habitual para las exposiciones en el sur del país?

“La fecha no es muy habitual acá en el sur, pero lo que hemos conversado es que a veces es más fácil preparar un caballo para abril que para la primavera. Esperamos unos 40 ejemplares, un número con lo que se hace una muestra competitiva muy interesante”.

La Exposición de Caballos Chilenos del 21 de abril no es la única actividad que contempla esta asociación de criadores. “Queremos hacer un par de Días de Campo durante el invierno con charlas técnicas incluidas. Luego tenemos la tradicional Expo durante la Sofo en noviembre, y además queremos realizar un Rodeo para Criadores. Tenemos una agenda de actividades muy nutrida”, afirma la autoridad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital