CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorios de la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo compartieron cena de camaradería

Directorios de la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo compartieron cena de camaradería
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Los proyectos en común en torno al caballo chileno fue el tema central de la cita.

Una cena de camaradería en la que se trataron amplios temas en común sostuvieron en la noche del martes los integrantes de los directorios de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y de la Federación del Rodeo Chileno. Esto cuando ya se está en tierra derecha hacia el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Luis Iván Muñoz, timonel de los Criadores, comentó que "los criadores estamos muy agradecidos por la gran importancia que la Federación del Rodeo le da a la crianza del caballo chileno y está siempre dispuesta a escuchar nuestras opiniones, comentarios y peticiones. De eso estamos muy agradecidos y, por su puesto, de las atenciones que nos brindan en el Campeonato Nacional de Rodeo".

"La unión siempre ayuda, fortalece para sacar adelante proyectos comunes y que en definitiva son todos en  beneficio del caballo chileno. Un trabajo en el que se aúnan fuerzas da mejores resultados”, añadió.

Muñoz graficó de la siguiente forma las relaciones entre ambas instituciones rectoras: "¿Qué director del Rodeo no es criador? O ¿Qué director de los Criadores no es corralero? Somos instituciones hermanas, con sus propios programas de trabajo. Nosotros buscamos cuidar el caballo chileno y preservar nuestras tradiciones, y eso ha sido un logro importante en el que tenemos un gran socio, la Federación del Rodeo".

Por su parte, Cristián Moreno, presidente de Ferochi, sostuvo que "hemos venido conversando con la Federación de Criadores durante toda la temporada, como es costumbre, y la última vez que nos reunimos acordamos juntarnos todos los integrantes de ambos directorios para ir generando relaciones que nos permitan ir solucionando todos los temas que se nos puedan presentar. Siempre hay cosas se deben resolver y con este nivel de confraternidad es más tremendamente fácil trabajarlas. Aún más en esta instancia previa al Campeonato Nacional de Rodeo".

"Son dos instituciones hermanas que tienen una coincidencia enorme a nivel de socios y actividades. El caballo chileno se cría principalmente para su uso en el rodeo, donde se foguean deportivamente. Es muy sano que existan estas tan buena relaciones", añadió.

Moreno se refirió también a las cuatro jornadas que tendrá el Campeonato Nacional de Rodeo 2017, entre el 6 y 9 de abril, y que sumó espectáculos ecuestres internacionales, con la Escuadra Palmas de Peñaflor y un show de Charrería Mexicana. 

"Hemos agregado un día adicional para entregarle un aporte desde el puntos de vista del público y de la comunidad, lo que es muy importante. Así como a todos los clubes les hemos pedido que certifiquen su relación con la comunidad, la Federación del Rodeo Chileno en su evento más importante del año no puede esta ajena a eso", dijo Moreno.

"La idea de incorporar la charrería mexicana es introducir culturas y tradiciones de origen similar a las nuestras. Ojalá en el futuro podamos agregar a otros países porque todos los países latinoamericanos tienen fuerte vinculación con el caballo y los deportes ecuestres. Creemos que partir con esto es muy interesante y fortalece nuestra relaciones con países hermanos", completó.    

A la cita realizada en el casino de las canchas de golf del Club de Polo San Cristóbal, en la capital, asistieron por parte de la Federación del Rodeo su presidente Cristián Moreno; el vicepresidente Cristián Leiva; el tesorero Gabriel Barros; el secretario general Hernán Bonilla; los directores Juan Pablo Mayol, Víctor Catán, Adolfo Melo y Fernando Middleton; y el gerente general, Félix Ortiz.

Por parte de la Federación de Criadores estuvieron presentes su presidente Luis Iván Muñoz; el vicepresidente Sergio Covarrubias; el tesorero Carlos Souper; el secretario general César Núñez; y los directores Abel Bravo, Guillermo Cardemil, Diego Pacheco, Alfredo Moreno Echeverría e Ignacio Rius, y el gerente general, José Miguel Muñoz.

La cita tuvo un minuto muy solemne cuando se efectuó un cariñoso recuerdo por Agustín Edwards Eastman, presidente honorario de los Criadores, quien atraviesa por un delicado estado de salud.

Mira este selección de fotos:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000002

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital