CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña: Se cumplió el objetivo, estamos en Rancagua nuevamente

Juan Peña: Se cumplió el objetivo, estamos en Rancagua nuevamente
En Nos clasificó nuevamente para Rancagua a Alas del Cóndor Quiubo, al sumar 47 unidades. El segundo cupo lo obtuvo Juan Valderrama en Galanura.

Juan Peña Oyarce, quien el año pasado se consagrara como Tercer Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina, volverá este año nuevamente a nuestro principal coliseo corralero, ya que en el Clasificatorio Zona Norte de Nos, organizado por la Asociación Maipo, logró al cupo al sumar 47 puntos en Alas del Cóndor Quiubo (Escándalo-Chirimoya).

Luego de mover en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, Juan Peña Oyarce (Asociación Santiago) conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva participación en el ejemplar criado por Thérese Matthews y de propiedad de Claudia Ibáñez.

Lo del año pasado queda en el año pasado, queda para la historia y es bonito para mí por haber llegado a Rancagua por primera vez. Hoy día feliz; ya estamos en Rancagua nuevamente, se cumplió el objetivo", afirmó el representante del Club Gil Letelier.

"La pista un poquito difícil, podían haber sido más puntos. Igual uno con los nervios de repente da una vueltecita de más. Pero bien por el caballo y bien por el corral. El caballo me respondió muy bien . Ahora nos vamos tranquilos a Rancagua, gracias a Dios", concluyó.

El segundo cupo para la Final de la Rienda lo obtuvo Juan Valderrama Heise (Asociación Quillota), al totalizar 45 unidades en Rey David Galanura (Galán-Wiscola), colocándose en el Segundo Puesto de la Final efectuada en Nos.

Al comentar esta clasificación, Juan Valderrama señaló: "Gracias a Dios clasificamos; yo tenía deseos de retomar el tema de la Rienda y por eso es que estábamos haciéndole empeño. Gracias a Dios vamos a estar allá".

Respecto a la preparación que tendrá la yegua de aquí al Campeonato Nacional de Rodeo, indicó: "Esta semana la yegua se va a descanso y luego empezarla a andar de a poquito, porque la yegua está bien trabajada. Es cosa de mantenerle el estado físico, que se recupere y luego andarla de a poquito. La yegua tiene varias pruebas bien interesantes, desgraciadamente no conseguimos mejor puntaje en Nos, porque esa cancha no es para mover a la rienda. Es pegajosa, los caballos se entierran, no se deslizan. Es solamente para correr y por eso los rendimientos fueron bajos, los caballos rinden mucho más".

En todo caso, expresó: "La cancha de Rancagua es otra cosa; sirve para las dos cosas, para el Rodeo y para la Rienda".

Marta Hernández ganó, pero no clasificó

En el caso de la Rienda Femenina, en la Final realizada en Nos hubo una sola competidora: Marta Hernández Concha. La representante de la Asociación Santiago Oriente movió a Santa Graciela de La Capellanía Leufú, ocupando el Primer Lugar con 35 puntos, pero sin poder conseguir el cupo a Rancagua.

Sobre su desempeño en la pista, expuso: "Un poco bajoneada; había entrenado harto para este Clasificatorio, me había preparado harto; tenía muchas expectativas. No me gusta echarle la culpa a nadie, pero siento que la cancha nos jugó en contra, era muy pesada para los caballos. Pero bueno, a seguir esforzándonos y ya pensando en Pemuco (Clasificatorio de Repechaje)".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital