
Luis Gerardo Soto y Camilo Bravo consiguieron boletos a la Final de la Rienda en Rancagua
Luis Gerardo Soto en la pista en Ensueño. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

La Final del Movimiento a la Rienda, a realizarse en abril en la Medialuna Monumental de Rancagua como parte del 69º Campeonato Nacional de Rodeo, ya tiene sus dos primeros binomios clasificados en la Rienda Masculina, luego que en el Clasificatorio Zona Sur desarrollado en Frutillar, consiguieran los cupos Luis Gerardo Soto y Camilo Bravo.
El ex Campeón de Chile, Luis Gerardo Soto (Asociación Bío-Bío), conquistó el Primer Lugar de esta competencia, al sumar 61 puntos en Ensueño, con los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 9 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 10 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.
Y el segundo cupo lo consiguió Camilo Bravo (Asociación Río Cautín), al acumular 53 unidades en Sádico, con parciales de 1 punto en Morfología, 4 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 10 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.
Completaron la planilla Cristián Barrenechea en Escarapela, con 49 unidades y Luis Gerardo Soto en Cantarito, con 48 puntos.
Y en el caso de la Rienda Femenina, Josefina Easton (Asociación Río Cautín), la única competidora, sólo logró reunir 36 unidades en Remedio, no consiguiendo alcanzar el puntaje mínimo (42 puntos) para quedarse con uno de los cupos para Rancagua. Sus parciales fueron 3 puntos en Morfología, 2 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 6puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, y 5 puntos en Retroceder.