CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo continúa su campaña de ayuda a comunas campesinas afectadas por incendios

Federación del Rodeo continúa su campaña de ayuda a comunas campesinas afectadas por incendios
Durante febrero se han entregado nuevas donaciones en alimento para animales, insumos médicos y materiales de construcción.

Muy activa se ha mantenido la campaña de la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) y de sus socios, para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales en las comunas campesinas de las regiones del centro y sur del país.

Durante febrero la Ferochi y sus asociaciones han entregado donaciones en alimento para asegurar el bienestar y la continuidad de la cadena alimenticia de los animales, insumos médicos y materiales de construcción, entre otros; con el objetivo de dar apoyo a quienes hoy deben comenzar a reconstruir sus hogares y, en muchos casos, también sus fuentes de trabajo y sustento.

“Concluida la emergencia han quedado en evidencia los efectos y el daño producido y, por tanto, se hace aún más necesario continuar apoyando a muchas familias de las zonas campesinas del centro sur que perdieron prácticamente todo. En esto la Federación del Rodeo Chileno y sus asociaciones nos cuadramos y nos mantenemos totalmente activos con nuestra campaña de donaciones”, comentó Félix Ortiz, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno.

A comienzos de mes se proveyó de insumos veterinarios a Jeanette Aguilar, médico veterinaria de la Universidad Mayor y socia de la Asociación de Rodeo Cauquenes, para curación de animales quemados producto del incendio en Cauquenes y sus alrededores.

De igual forma se hizo entrega de una Media Agua donada desde la Asociación de Rodeo Melipilla a Claudio Gómez, también de la Asociación de Rodeo Cauquenes. Y más recientemente, el sábado 18 de febrero, fueron entregados a esta misma asociación 500 fardos y 40 bolos de pasto, donados desde la Asociación de Rodeo Valdivia.

Imagen foto_00000003

En tanto, Performance donó 150 fardos de pasto y 3.500 kilos de alimentos, los que fueron destinados al Club Navidad de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro.

“Seguimos en campaña, y hacemos un nuevo llamado a nuestros socios para contactarnos ante cualquier ayuda que puedan entregar. Desde la Federación nos encargamos de hacer la coordinación y que la ayuda llegue a destino”, añadió Félix Ortíz.

Para coordinación de ayuda contactar a la Federación del Rodeo Chileno:

- Todas las donaciones, coordinar con Alejandra Navarro, al teléfono +56224810990 y anavarro@ferochi.cl

- Para las donaciones en dinero: La cuenta corriente del Banco de Chile: N° 8722601. Federación del Rodeo Chileno, RUT 70.024.890-9, correo electrónico gbarros@precon.cl

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000017

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital