CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto busca sumar su quinto binomio completo para los Clasificatorios

Luis Gerardo Soto busca sumar su quinto binomio completo para los Clasificatorios
'Pepe' Soto estará nuevamente en la pelea en los Clasificatorios.
El ex Campeón Nacional ganó el Provincial del Club Ercilla montando a Pucoihue II Piropo.

El destacado jinete Luis Gerardo Soto ha tenido una activa participación esta temporada en el Movimiento a la Rienda y este fin de semana en el Rodeo del Club Ercilla sumó el primer requisito para el que puede ser su quinto binomio completo para los Clasificatorios: Pucoihue II Piropo, con el cual ganó con 38 puntos.

Soto conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este ajetreado año y señaló: "He tenido semanas bastante movidas con el tema de la Rienda, tengo cinco potros completos, o sea ahora el domingo busco completar el quinto. Todos han hecho buenos puntajes y eso me tiene contento".

- ¿Piensa llevar a los cinco a los Clasificatorios?

"Creo que llevaré dos o tres, repartiendo entre los dos Clasificatorios. Pero igual me ha tocado mover caballos nuevos este año, de clientes y todo, que hay que moverlos para que queden listos para la competencia".

- ¿Y qué le pareció el Piropo? Sacó un buen puntaje en este rodeo.

"Sí, fue un buen puntaje y es primera vez que se participa. Es un potro que estamos corriendo de hace poquito y que se la compré a mi hijo Tatán, así que parece que será la monta de él a futuro. Es un potro mansito y bonito que moveré este domingo otra vez para que tenga otra participación este año y ahí veré si lo llevo a los Clasificatorios. Pero es bien encachadito".

- ¿Cuál de los cinco ejemplares más le gusta?

"Es que son todos distintos. Si me preguntas ¿Con cuál me gustaría llegar a Rancagua? Me gustaría llegar con todos. Los caballos tienen buen nivel  todos. Hay unos que son más nuevos y otros más viejos. Hay cosas que le juegan favor a los viejos y otra a los nuevos. Hay caballos viejos que han tenido más lesiones y más recorrido, que pueden pegar una aflojada después de un Clasificatorio y antes de llegar a Rancagua. Mientras que uno nuevo, pese a ser nuevo mentalmente, físicamente puede ser mejor que el otro. Hay que ver cómo llegan los caballos a la fiesta, sin sacar muchas cuentas".

- Así que hay que ir tranquilo no más…

"Sí, los años de circo me han ido calmando. El año pasado estuve fuera de la competencia por una lesión en el tendón. Y este año tenía ganas de competir y se dio que aparecieron varios caballitos. Así que estamos tranquilos, pero siempre preparados para el combate".

- Los Clasificatorios y Rancagua estarán bravos…

"Como todos los años no más, no hay nada de otro mundo. Por lo que he visto la yegua de (Hugo) Navarro es la que hay que ganarle en Rancagua, porque el resto estamos ahí no más. Hay que tratar de Clasificar a Rancagua y ahí tirar los dardos a la yegua no más".

- Así que ahora a prepararse para los Clasificatorios

"Hay que esperar no más y Dios quiera que pase todo normal, trataremos de Clasificar porque son tres cupos no más, muy pocos. La Rienda parece el patito feo de la fiesta, porque son muy cupos. Imagínate si yo llevara todos los caballos a los Clasificatorios. La Rienda es como el patito feo de la fiesta, siempre nos están achicando y dan pocos cupos. Pero bueno, yo sé dónde estoy metido y hay que participar. Ojalá algún día dieran un día para la Rienda y más cupos para participantes, para que entre gente nueva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital