CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Valderrama dejó lista a Gallanura para el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios 2017

Juan Valderrama dejó lista a Gallanura para el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios 2017
(Foto: Sello de Raza)
Logró los dos requisitos al anotar 60 puntos en el Provincial Especial series libres del Club Puchuncavi.

Excelente fin de semana tuvo Juan Valderrama Heise (tres veces Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda), puesto que el domingo 8 de enero en el Provincial Especial series libres del Club Puchuncaví (Asociación Quillota) movió a Rey David Gallanura (Galán-Wiscola), logrando 60 puntos (Sistema A) y obteniendo el segundo requisito. Vale decir, la dejó lista para los Clasificatorios 2017.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, el experimentado jinete, socio del Club Limache, se refirió a este buen y contundente logro, expresando: "Logré 60 puntos y la yegua quedó con los dos requisitos para ir a participar en los Clasificatorios. Además, tengo una yegua nueva que la voy a mover en estos dos rodeos que vienen, pero solamente para foguearla un poco, sin ninguna intención de clasificarla. Es para tenerla para la próxima temporada, si Dios quiere".

Contó que la yegua estuvo pareja en todas las pruebas, acotando: "Se portó bastante bien. Yo creo que es parejita la yegua. Pienso que por supuesto hay hartas posibilidades de andar bien en los Clasificatorios, sino, para qué íbamos a ir. En cuanto a llegar otra vez al Nacional, primero hay que participar en los Clasificatorios y después hay que ver si tengo la suerte de pasar a Rancagua. Claro que estos 60 puntos apoyan bastante, porque la yegua está en un buen nivel como para poder clasificarla y que Dios nos acompañe".

También señaló que la Gallanura tiene 12 años, añadiendo: "Es de un amigo mío, de esos amigos que ya no quedan. Es de don Julio Ibaceta, de los Andes y está muy contento también. Además, la crió en su Criadero Rey David, la arregló; yo soy el mono arriba nomás", concluyó sonriente.

Además de Juan Valderrama, hubo otros jinetes que también movieron a la Rienda el fin de semana pasado:

- Provincial tres series Especial Club Maipú. Asociación Santiago Pablo Campos Frings (Club San Miguel) en Santa Elba Rotito. 30 puntos.

- Interasociaciones Club Arauco Rural de Lebu. Asociación Arauco. Hugo Sebastián Navarro Asenjo (Club Comalle) en Recreo de Arauco Cuerpo Malo. 29 puntos.

- Provincial colindante series libres Club Alto del Carmen. Asociación Atacama.   Julio Bautista León Campillay (Club Buena Esperanza) en Ña Lala Batatazo. 21 puntos.

- Interasociaciones Club Paillaco. Asociación Valdivia. Estaba inscrito Francisco Murillo Osorio en Trumao Exploción, pero por razones climáticas (intensa lluvia), se suspendió el Movimiento a la Rienda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital