CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grandes hitos de 2016 en el rodeo y la crianza

Grandes hitos de 2016 en el rodeo y la crianza
Repase una lista de hechos destacados durante el año que termina.

- Fotos: 10 notables imágenes que dejó el año 2016

- Videos: Los grandes rodeos que marcaron el año 2016

El año 2016 dejó varios hechos importantes que quedarán grabados en la historia del rodeo y la crianza y que ahora repasamos en orden cronológico.

Exposición Nacional

Cullaima Avellano y Río Claro Elegancia fueron elegidos Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, por los jurados José Luis Pinochet, Julio Mohr y Mathías Schulz, en Puerto Varas.

Imagen foto_00000005

Final de Rodeos Para Criadores

El Criadero Peleco conquistó la Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna de Puerto Varas, organizada por la Asociación Llanquihue y Palena. Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés ganaron en Audaz y Tarantela con 33 puntos.

Imagen foto_00000003

Clasificatorios

Los campeones fueron: Frutillar, Criadero Peleco con Felipe Garcés y Gustavo Valdebenito en Caballero y Romario con 29 puntos; San Fernando, Felipe Undurraga y Luis Huenchul en Cambalache y Flagelo con 33; Nos, José Manuel Toledo y Manuel Muñoz en Tentación y Estera con 43; Pemuco, Alexi Troncoso y Tomás Hechenleitner en Privilegio y Domingo Siete con 34; y Las Vizcachas, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza en Arremángamelo y Preferido con 40.

Imagen foto_00000009

Movimiento a la Rienda

Hugo Navarro repitió su corona nacional en el Movimiento a la Rienda, ahora montando a Vista Volcán Milonga, en la cual acumuló 62 puntos. En la competencia femenina, se tituló una nueva Campeona de Chile: Valentina Hernández en Cerro Chico Roto Lindo con 52 puntos.

Imagen foto_00000010

Campeonato Nacional

El Criadero Principio tocó el cielo en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo. José Manuel Pozo y José Tomás Meza lograron 41 puntos en Perno y Disturbio, superando en una emocionante Final al Criadero Alucarpa, que totalizó 40 con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Elemento y Extranjera. Terceros fueron José Manuel Carril y Gonzalo Abarca en Chincolito y Tentado con 39+10.

Imagen foto_00000012

Nacional Universitario

El XXX Campeonato Nacional Universitario, que organizaron las ramas de rodeo de la Universidad Mayor de Temuco, del Inacap Temuco y de la U. Católica de Temuco, quedó en manos de Ignacio Maruri y Benjamín Moreno, quienes totalizaron 27 puntos en Campesino y Pairino.

Imagen foto_00000007

70 años de la Federación de Criadores

Durante 2016, todas las actividades de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos giraron en torno a la celebración de los 70 años del organismo y una de las más importantes fue la distinción a los criadores de ejemplares que alcanzaron los primeros lugares en variados eventos deportivos como Campeonatos Nacionales de Rodeo, Final de Rodeos Para Criadores y Rienda Internacional.

Imagen foto_00000001

Palmas de Peñaflor en Inglaterra

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor realizó una histórica presentación en el Royal Windsor Horse Show, el punto final para The Queen's 90th Birthday Celebration en honor a la Reina Isabel II, en Inglaterra.

Imagen foto_00000011

Homenaje a Samuel Parot

En una emotiva ceremonia, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos homenajeó al destacado criador Samuel Parot Gómez, cuya designación como director honorario de la institución fuera solicitada y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior realizado en Santa Cruz.

Imagen foto_00000006

Nacional Escolar

El XVIII Campeonato Nacional Escolar se definió por solamente una atajada, quedándose con el cetro la collera representante de la Asociación Colchagua y del Colegio Arrayanes, de Diego Pacheco y Felipe Ramírez, quienes montando a Taitao II Callada y Los Relinchos Chicuelo consiguieron 32 puntos buenos.

Imagen foto_00000008

La XXII Semana de la Chilenidad

Más de un millón de personas visitaron el Parque Padre Hurtado para disfrutar de la XXII Semana de la Chilenidad, que como siempre deleitó con numerosos atractivos como una Exposición de Caballos Chilenos, rodeo, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, presentaciones de las Fuerzas Armadas y el Patio de la Cueca, entre otros.

Imagen foto_00000004

Final de la Rienda Internacional

En las instalaciones del Criadero Los Cóndores (Nos) se efectuó la Final Nacional de Rienda Internacional 2016, que entregó tres cupos para el Panamericano de Brasil 2017 y la Competencia de Tres Barriles, que dio dos plazas para el Mundial de Panamá 2017. Los ganadores fueron Javier Morales, con 72 puntos en Universal (Cuarto de Milla), y Catalina Pérez con 67 en Dun (Cuarto de Milla).

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital