CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Luis Gerardo Soto manejaron diestramente las riendas en Curacautín

Josefina Easton y Luis Gerardo Soto manejaron diestramente las riendas en Curacautín
Ambos fueron los ganadores del Movimiento a la Rienda que precedió a la Serie Campeones del Zonal Sur.

Un excelente aperitivo para la Final del Zonal Sur realizado el 17 y 18 de diciembre en la Medialuna de Curacautín, fue la competencia de Movimiento a la Rienda.

En el caso de la variante Femenina, hubo dos binomios participantes: María de los Angeles Muñoz en La Ansiedad Arrepentido y Josefina Easton en Hacienda El Huique Remedio. El Primer Lugar lo obtuvo Josefina Easton, al sumar 32 puntos en Remedio. Segunda quedó María de los Angeles Muñoz en Arrepentido, con 26 unidades.

Al comentar este triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Josefina Easton señaló: "Logré el primer requisito, porque a Remedio no lo había movido antes; no había salido a los rodeos. Así que este es el primero y me quedaría un segundo rodeo para poder completarlo. El caballo va mejorando, así que espero que para el siguiente rodeo esté aún mejor".

"Tengo esperanzas de llegar a los Clasificatorios. A principios de este año lo llevé, no anduvo tan bien, pero ahora voy a seguir adelante y tratar  de llegar a Rancagua, como es el sueño de todos", enfatizó.

Tres cartas para la Rienda de los Clasificatorios

En el caso de la Rienda Masculina, que se desarrolló a continuación  de la Femenina, el triunfador fue Luis Gerardo Soto, al totalizar 41 puntos en Maripillán Pérez José Ensueño, quien también nos brindó el comentario de su actuación.

"Contento por el potro, que es propiedad de don Carlos Sáez. Está completo y hay que esperar a los Clasificatorios solamente. Tengo tres potros completos: Concejal, Cantarito y Ensueño. Son todos parejos, han hecho  buenos puntajes. Hay otro más de mi criadero Cariblanco, que si Dios quiere, para los rodeos de los criadores lo voy a presentar", dijo.

Imagen foto_00000002

Al preguntarle si es bueno tener varias opciones en esta disciplina, contestó: "Cuando son buenos, sí. Lo ideal para mí es poder tratar, primero, poner un caballo en Rancagua. Eso es lo primordial y si se puede, otro. Ahí entra la suerte y Dios sabrá como viene la mano. Pero llegando a Rancagua ya es bueno", completó.

También compitió en la Rienda del Zonal Sur Juan Easton Hevia, quien en Sádico sumó 34 puntos y quedó en segundo lugar.

Además de los cuatro binomios participantes en el Zonal Sur de Curacautín, hubo otros jinetes que compitieron en otras medialunas:

- Rodeo para Criadores Asociación Santiago. Luis Eduardo Cortés Landaeta en Palmas de Peñaflor Palmeña. 44 puntos.

- Provincial Series libres Club Romeral. Asociación Aguanegra. Guillermo Barra Leiva en Las Puñas Torero. 36 puntos.

- Provincial Series Sexo Club Santa Adela de Vichuquén. Asociación Curicó. Hugo Navarro Asenjo en El Paraíso Afortunado. 34 puntos.

- Provincial 3 series Especial Club Quinta Normal. Asociación Santiago. Carlos Robert Moris Fuentes en Soc. Agrícola y Ganadera Santa Cecilia de Maica Ltda. Cuñada. 29 puntos.

- Interasociaciones Club Río Negro. Asociación Osorno. Mario Arturo Matzner Fehring en Rocío de Luna Navideño. 26 puntos.

- Interasociaciones Club Aguas del Laja Concepción. Asociación Concepción. Fabián Fernando Riquelme Rocha en Don Tonel Ojal. 6 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital