CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: El Relicario anduvo mucho mejor de lo esperado

Yeny Troncoso: El Relicario anduvo mucho mejor de lo esperado
En Provincial tres series del Club Chimbarongo le hizo el primer requisito, al sumar 39 puntos.

Yeny Troncoso Bravo, la ex Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda Femenina, está barajando su naipe para llegar una vez más a los Clasificatorios y de ahí poder saltar a la Monumental de Rancagua, como participante en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda Femenina 2017.

Y dio un gran paso en ese sentido el pasado fin de semana (26-27 de noviembre) en el Provincial 3 series del Club Chimbarongo (Asociación Colchagua), donde movió a Manantiales Relicario y obtuvo 39 puntos, logrando así el primer requisito.

Conversando con Caballoyrodeo.cl sobre este positivo desempeño, expresó: "Estuvo mejor de lo que pensaba, porque este caballo se lo regalaron a mi hijo Luis Martín hace poco y estuvo parado desde Rancagua (desde el Campeonato Nacional anterior). Lo tomé hace poco, empecé a galoparlo y galoparlo, lo moví y anduvo super bien, mejor de lo que yo me imaginaba. Es un caballo que ya se sabe las pruebas, sólo hay que mantenerlo liviano".

Contó que este mismo ejemplar lo movió a principios de año, quedando Segunda en la Final de la Rienda en Rancagua, con 47 puntos.

"Antes lo había movido Valentina Hernández y don Andrés Poblete, que era su dueño y mi patrón anterior, se lo regaló a mi hijo. Tenía el caballo parado y un día que me junté con él aquí en la Magdalena, me dijo que se lo regalaba a mi hijo. Con mi hijo tiene una relación super bonita, cuando estaba en mi casa anteriormente, el caballo lo llamaba; es mansito. Y por eso se lo regaló, porque cuando se fue anteriormente, mi hijo se puso a llorar. El caballo estaba medio botado porque le dolían las manitos, yo le hice un tratamiento y se recuperó y anduvo bastante bien", contó.

Dijo que aparte del requisito que logró en el Relicario, tiene otro requisito en el Farrero, añadiendo: "Es de la Romané (Soto), quien no lo va a mover. Así que yo lo estoy moviendo ahora y ya le tengo un requisito. Tengo esos dos y un potro más nuevo que es de Carlos Núñez y que lo quiero sacar luego. Estamos avanzando de a poco y ahora nos estamos concentrando más en el tema de la Rienda; así que empezar a trabajarlos más, a ver qué resulta".

Agregó que probablemente volvería a mover en un rodeo de la Asociación Colchagua, al que llevaría uno de los dos que tienen requisito, para tratar de completarlo y después prepararse para los Clasificatorios.

"Empeño vamos a hacerle, como todos los años nomás, para estar nuevamente en Rancagua. Yo me siento bien segura en los caballos, son los dos bastante buenos. Hay que darle nomás y que sea lo que Dios quiera", enfatizó finalmente.

Aparte de Yeny Troncoso, otros jinetes también movieron a la Rienda el pasado fin de semana y son los siguientes y sus resultados:

Interasociaciones Club Paillaco. Asociación Valdivia. Francisco Murillo Osorio (Club Lago Ranco Alfonso Brandt) en Las Nieves Toco Toco. 23 puntos.

Provincial series libres Club Río Maitenes de Molina. Asociación Curicó. Guillermo Barra Leiva (Club Romeral) en Las Puñas Torero. 31 puntos.

Interasociaciones Club Río Negro. Asociación Osorno. Cristián Raúl Arraño González (Club San Pablo) en Quilén Revolada. 30 puntos.

Interasociaciones Club Los Renovales Padre Las Casas. Asociación Cautín. Luis Gerardo Soto Méndez (Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco) en Maripillán Pérez José Ensueño. 34 puntos.

Provincial especial series libres Club Villa Alemana. Asociación Valparaíso. José Tomás Ferrer Lanz (Club Calera de Tango) en El Otoño Catita. 25 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital