CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ernesto Mery y galardón entregado por el Club La Serena: Este homenaje me conmovió

Ernesto Mery y galardón entregado por el Club La Serena: Este homenaje me conmovió
Foto: Asociación de Rodeo Chileno Coquimbo.
El destacado jinete y dirigente nortino recibió emotivo reconocimiento.

A pesar de su extensa carrera como jinete, dirigente y amante del Rodeo, Ernesto Mery Barrios, se sintió intensamente conmovido por el homenaje que el Club La Serena (Asociación Coquimbo) le rindió en la medialuna de Algarrobito días atrás, en el marco de un Provincial en series libres.

Recordando para Caballoyrodeo.cl lo que fue dicha ceremonia, Ernesto Mery señaló: "Se realizó el domingo 20 en el rodeo del Club La Serena. Estuve con toda mi familia, mis nietos en medio de la medialuna. Reconocieron mis 52 años de corralero, mis 30 años de dirigente. Me dieron una medalla de parte del Club La Serena".

"Fue muy bueno y me conmovió; fue un homenaje muy conmovedor. Además, nos sacamos el champion del rodeo, que lo ganaron Patricio Carrasco y Leonardo Collao en Espuelín y Granjera. Así que ya tenemos dos parejas completas en el corral. De manera que fue mejor todavía", enfatizó, rememorando aquella jornada.

Una gran trayectoria

Quien aportó más detalles acerca de este homenaje fue Jorge Valenzuela, quien participó en la organización y se encargó de dar a conocer, a toda la Medialuna, los méritos del homenajeado.

"El Club La Serena le rindió un homenaje a don Ernesto Mery por su trayectoria deportiva como jinete, como dirigente y como hacedor de cosas importantes, como por ejemplo, Clasificatorios y otros eventos de gran importancia. Se dio a conocer ante el público presente, la cantidad de compañeros con los cuales corrió, los caballos con los cuales participó, desde los primeros hasta llegar a la collera del Carbonero y el Limarí con Eduardo Monroy", señaló.

Dijo que el homenajeado fue saludado por toda la concurrencia, por todos los corredores participantes en el rodeo y por toda la gente, añadiendo: "Se destacó también el buen humor de don Ernesto, la forma de compartir con los amigos, su forma de ser. Esa forma chilena, acampada, que tiene para comportarse con la gente, sobre todo ahora que tiene más tiempo para mirar correr que antes".

Contó también que le obsequiaron un trofeo conmemorando la ocasión, acotando: "Y por otro lado, se le entregó también un collage de fotografías, un cuadro gigante con fotos de diferentes épocas. Corriendo con Merino, con Monroy; algunas fotos con los nietos en la Monumental de Rancagua, otras fotos mirando correr sus caballos. Vale decir, diferentes fotografías de la vida ecuestre de don Ernesto".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital