CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran participación de socios de Fenaro en taller de Funcionalidad Racial y Rienda

Gran participación de socios de Fenaro en taller de Funcionalidad Racial y Rienda
Foto: Archivo.
Jornada que dictó el especialista Jaime Poblete, se efectuó en la Medialuna de Marquesa.

Plenamente satisfecho con la respuesta brindada por los asistentes al Taller de Funcionalidad Racial y Rienda, que se efectuó días atrás (19 de noviembre)en la Medialuna de Marquesa (Coquimbo, IV Región), quedó el especialista en Rienda Chilena e integrante de la Comisión Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Jaime Poblete Mascayano.

Refiriéndose al taller que dictó exclusivamente para socios de las Asociaciones Valle del Elqui y Limarí de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro (como parte del convenio firmado por la Federación de Criadores con instituciones relacionadas con el Rodeo), comentó: "Fui muy bien recibido por ellos, brindándome muchas atenciones. Y pasando al tema en sí, el Taller se realizó en un recinto muy bonito; asistió gente de varios lugares, muy entusiasta. Yo creo que fue un gran resultado, porque las expresiones de los asistentes al término de la jornada fueron bastante positivas".

Añadió también que los organizadores y los participantes destacaron la gestión que está haciendo la Federación de Criadores con estos talleres, añadiendo: "Y que ellos pudieran adquirir conocimientos que nunca se habían imaginado que existían. Hubo mucha participación de la gente, muy interesada en lo que les decía. En realidad, para mí fue muy provechoso y cabe señalar que este es el primer taller directo que hace la Federación de Criadores con una organización distinta a las asociaciones de criadores que pertenecen a ella".

Señaló, refiriéndose a esta interacción entre integrantes de distintas agrupaciones, entre los integrantes de estas asociaciones pertenecientes a Fenaro y la Asociación Coquimbo de Criadores de Caballos Chilenos, que el día sábado llegó a participar también el presidente de dicha asociación, doctor Hugo Valdivia.

Próximos talleres 

Aludió, asimismo, a los talleres que dictará en los próximos días, precisando: "Hoy jueves 24 estaremos en la Escuela Agrícola San José de Duao, como término del año lectivo. Aquí cabe destacar la forma en que los alumnos se han ido motivando con los conceptos que les hemos ido entregando. De los talleres extra programáticos que tiene la Escuela, los de Rienda son los que han tenido mayor asistencia de alumnos. Diría que ha sido un año exitoso con respecto a la escuela y hay que mantenerlo, porque creo que ahí hay un futuro que uno ni se lo puede imaginar".

A continuación le tocará estar en Bío Bío, añadiendo: "La Asociación Bío Bío ya había realizado su taller propio, pero ahora, gentilmente, nos está apoyando en la organización del Encuentro para monitores y evaluadores de Funcionalidad Racial y Rienda, dependiente de la Comisión Riendas que preside el director Jorge Cañas Opazo. Se va a realizar en Los Angeles (VIII Región), los días 25, 26 y 27 de noviembre. El viernes vamos a realizar una parte teórica, donde vamos a hablar de Embocaduras y la descripción de todas las pruebas del Movimiento a la Rienda, del arreglo del caballo, a partir de las 20:30 horas".

"Y el día sábado estaremos todo el día en la Medialuna Socabío, que con todas sus instalaciones nos facilitó la Asociación de Rodeo de Bío Bío. La Asociación de Criadores de Bío Bío, por su parte,  nos va a poner el ganado que necesitamos, los porteros, los fardos y toda la logística que se necesita. Los participantes en este curso son los que van a manejar a futuro todas estas actividades que se están realizando. El domingo en la tarde, los mismos monitores harán una demostración de lo que aprendieron en la mañana, ellos montados, mostrando todo el manejo con ganado, la funcionalidad campera".

Comentó finalmente que a futuro estaría realizando un taller en Salamanca, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre. Luego iría a Cochrane (Región de Aysén), a la inauguración de una medialuna. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital