CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La linda historia de Francisco Javier López, un huaso de Aysén

La linda historia de Francisco Javier López, un huaso de Aysén
Revisa este artículo publicado en Rodeoaysen.cl.

Por Asociación de Rodeo Aysén, www.rodeoaysen.cl

Francisco Javier López Caimapu, más conocido como “Panchito” corrió por primera vez un Rodeo oficial, todo un hito para nuestra Asociación y quizás para nuestra Federación.

Para quienes no conocen a "Panchito", él tiene 25 años, es el menor de 5 hermanos, amante de los caballos y fanático del rodeo, nada nuevo para quienes vibramos con nuestro deporte nacional día a día, la particularidad es que "Panchito" nació con Síndrome de Down lo que no le impidió cumplir su anhelo de correr la vaca en un rodeo oficial.

Fue el sábado 12 de noviembre en la serie Criadero del Rodeo de Villa Ortega, club del que es socio, donde corrió su primer toro, en los lomos de su caballo regalón el Ñirehuao y acompañado por su padre don René López, reconocido arreglador de caballos de la Asociación Aysén, al término de la carrera se podía apreciar la felicidad que expresaba su rostro. Entre los asistentes se comentaba lo bien que había corrido "Panchito" y por lo que recibió muchas felicitaciones durante todo el trascurso del rodeo.

En la mañana del domingo 13 corrió en la primera serie libre, acompañado esta vez por su hermano José Luis López Caimapu.

Esto debe considerarse un ejemplo de integración, nos muestra cómo no hay limitaciones para practicar nuestro deporte nacional, que es uno de los pocos deportes que permite participar padres con hijos, hermanas con hermanos, abuelos con nietos y más aún, un padre con su hijo con Síndrome de Down.

Estamos agradecidos de lo que nos está enseñando "Panchito", perseverar para cumplir con sus objetivos y metas, no importando lo difíciles que estos puedan ser.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital