CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto en franca carrera a los Clasificatorios

Luis Gerardo Soto en franca carrera a los Clasificatorios
El ex Campeón Nacional de la Rienda busca completar un trío de ejemplares y elegir el más firme o dos, para llegar bien montado.

Además de las colleras que animaron los diversos rodeos programados para el fin de semana pasado, en algunos de ellos hubo competencia de Movimiento a la Rienda antecediendo a la disputa de la Serie Campeones.

Y uno de los que movió fue el ex Campeón de Chile de esta disciplina, Luis Gerardo Soto Méndez, quien participó en el Provincial 3 series organizado por el Club Negrete (Asociación Bío-Bío), donde movió a Cantarito, totalizando 40 puntos.

Refiriéndose a este desempeño, Luis Gerardo Soto señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Era la primera salida de este potro y ya tiene el primer requisito. Y antes había movido a Polito Concejal, en un rodeo en San Patricio, en la Asociación Río Cautín, con el cual también hice 40 puntos. Le hice el segundo requisito en Lautaro y estaría completo para los Clasificatorios. O sea, tengo uno listo (Concejal) y otro (Cantarito) ya con un requisito".

Añadió que aparte de esos dos ejemplares, está viendo otro más, acotando: "Lo estoy viendo para más adelante, para sacarlo en unos veinte días, un mes más. Completando los tres, habría que elegir dos o uno para los Clasificatorios. Pero falta harto todavía, pueden pasar muchas cosas. La idea es de los tres sacar uno firme o dos para ir a los Clasificatorios".

También contó que se cambió de Asociación y ahora está en la Asociación Bío-Bío, representando al Club Quilaco Cerrillos de Duqueco, añadiendo: "Estoy corriendo con Marcelo Poblete unos potros de Joel Reyes, así que tenemos también unos puntos de rodeo".

En esta fecha realizada el 12 y 13 de noviembre, también movieron  los siguientes jinetes:

Provincial 3 Series Especial Club La Reina. Asociación Santiago Oriente. Luis Ronaldo Paredes González (Club Providencia) en Quimpomay Comendador. 23 puntos.

Provincial Especial Series Libres Club Panquehue. Asociación San Felipe. Leopoldo Díaz Atabales (Club Llay-Llay) en Lastade Ventolera. 29 puntos.

Interclubes Series de sexo Club Aculeo. Asociación Maipo. José Tomás Ferrer Lanz en El Otoño Catita. 24 puntos.

Interasociaciones Club Aurora de San Clemente. Asociación Talca. Raúl Alfonso Contesse Valenzuela (Club Talca Norte) en Palmas de Peñaflor Portezuelo. 33 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital