CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curso de Jurados de Exposición vivió su primera etapa

Curso de Jurados de Exposición vivió su primera etapa
Un positivo comienzo tuvo el Curso de Jurados de Exposición. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Bastante entusiasmo por aprender demostraron los aspirantes que participaron de la jornada en Curicó.

El Curso de Jurados de Exposición de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, organizado por la Comisión Exposiciones y Jurados, con apoyo de la Comisión Técnica, tuvo su inicio el viernes 21 de octubre en Curicó.

Con bastante entusiasmo por parte de los participantes, la jornada comenzó en el Hotel Villa El Descanso para continuar con una charla de Morfología en terreno y evaluación de caballos en el Criadero La Esperanza.

José Luis Pinochet, quien fue el relator del curso, señaló que "vi muy bien al grupo, es gente bastante nueva, con experiencia en algunas cosas especialmente en rodeo y crianza, pero que no ha estado de a caballo en el tema de exposiciones. Pero hoy están dispuestos a seguir aprendiendo y participar en estas instancias y los he visto muy bien parados a la mayoría".

"Creo que es un excelente grupo que va a seguir más adelante y vamos a tener en el futuro mucha más gente que sepa lo que corresponde para ser algunos de ellos jurados y los otros buenos secretarios de pista y participar en comisiones de admisión en las respectivas asociaciones", agregó.

Imagen foto_00000002

Guillermo Cardemil, presidente de la Comisión Exposiciones, entregó su impresión de esta primera etapa del curso.

"Quedé muy contento con la participación y con la calidad de los aspirantes, me pareció gente muy interesada en aprender y eso demuestra que vamos en la línea correcta como Federación. Más allá de formar nuevos jurados, estos alumnos nos permiten difundir conocimiento sobre nuestro caballo chileno, porque a su vez estos aspirantes contarán lo que aprendieron en los respectivos lugares de donde vienen y eso es muy positivo", manifestó.

Imagen foto_00000004

Alfredo Moreno Echeverría, miembro de la Comisión Exposiciones, también dio su opinión sobre este punto de partida del Curso de Jurados de Exposición.

"Creo que reafirma que la Federación de Criadores está viva, que hay mucha gente interesada en saber más y en trabajar por nuestro caballo chileno, así que estoy muy contento y nos vamos todos muy entusiasmados con este proceso, donde hay mucha gente que está dispuesta a aprender y recibir los conocimientos que va a ir entregando la Federación", sostuvo.

Imagen foto_00000003

Los aspirantes que participaron en esta primera jornada en Curicó continuarán adelante con el curso, en su intención de integrar el cuerpo de jurados de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital