CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña completó a Alas del Cóndor Quiubo para Rienda de los Clasificatorios

Juan Peña completó a Alas del Cóndor Quiubo para Rienda de los Clasificatorios
Obtuvo el segundo requisito al totalizar 35 puntos en Provincial del Club Gil Letelier.

Juan Peña Oyarce, que en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo fue Tercer Campeón de Chile en la Final de Movimiento a la Rienda Masculina en Alas del Cóndor Quiubo, el domingo 25 de septiembre logró su segundo requisito al ganar la competencia de Rienda en el Provincial tres series Especial del Club Gil Letelier, sumando 35 unidades en el mismo ejemplar que movió en abril de este año en Rancagua.

Sus parciales fueron 3 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en La Troya, 5 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar, totalizando 35 puntos (sistema B) y alcanzando el segundo requisito para acceder a los Clasificatorios.

Tras este logro, Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier) conversó con Caballoyrodeo.cl, señalando: "Gracias a Dios se dieron las cosas; lo premiamos en la mañana (corrió también en el rodeo) y en la tarde anduvo bien y resultó todo. Ahora se va a descanso; respecto de la Rienda, lo tomaremos nuevamente a fin de año para prepararlo para los Clasificatorios. Claro que por ahí tendrá que salir a correr un rodeíto más".

Respecto de más ejemplares para mover, aparte del Quiubo, señaló: "Hay más, pero son nuevitos. A lo mejor vamos a sacar también uno por ahí. Este ya está listo, gracias a Dios y este triunfo se lo dedico a mi abuela que se fue al cielo y que me está apoyando", completó totalmente emocionado.

Cabe señalar que Juan Peña y Carlos Bórquez en Quiubo y Curaíto, llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones y peleando la posibilidad de quedar entre los tres premiados.

El Segundo Lugar del Movimiento a la Rienda de este rodeo lo consiguió Pablo Campos Frings (Club San Miguel), que anotó 33 unidades en Santa Elba Rotito. Tercero quedó Diego Joaquín Peña (Club Gil Letelier) en Yerba Mala Yerba Mala, con 24 puntos.

Aparte de los tres jinetes mencionados, el pasado fin de semana también movieron a la Rienda los actuales Campeones de Chile de esta disciplina.

Ambos lo hicieron en el Interasociaciones del Club Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca), donde Valentina Hernández Campos movió a Chivita Lunita, sumando 43 unidades (Sistema A) y consiguiendo el primer requisito. A su vez, Hugo Navarro Asenjo movió a La Reposada Ventarrón, ejemplar del criadero familiar y con el cual anotó 41 puntos, quedando a uno de lograr el primer requisito.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital