CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 grandes hitos de la XXII Semana de la Chilenidad

10 grandes hitos de la XXII Semana de la Chilenidad
Una lista de momentos importantes que se vivieron en una nueva edición de la fiesta de las tradiciones en el Parque Padre Hurtado.

Fotografías: Pablo Pérez Gómez

La XXII Semana de la Chilenidad dejó gratos recuerdos para quienes visitaron el Parque Padre Hurtado durante los 10 días que duró el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Grandes espectáculos, shows artísticos y atractivos para todos los gustos formaron parte de una nueva edición de la fiesta de las tradiciones nacionales, que Caballoyrodeo.cl le invita a repasar.

1. Éxito de público

Como siempre el público respondió al llamado para celebrar de la mejor manera las Fiestas Patrias en un ambiente familiar y más de un millón de personas visitaron el Parque Padre Hurtado.

Imagen foto_00000006

2. Exposición de Caballos Chilenos

La Expo Semana de la Chilenidad contó con más de 80 ejemplares, con la jura de Ernesto Forster y Cristián Court, que eligieron como Gran Campeón Macho a Santa Teresa Carpincho y como Gran Campeona Hembra a Claro de Luna Despierta.

Imagen foto_00000008

3. Gala de Fiestas Patrias y shows artísticos

El lunes 12 de septiembre se realizó la Gala de Fiestas Patrias en el Teatro Municipal de Las Condes, que dio el toque artístico a la Semana de la Chilenidad, junto a los cantantes y conjuntos folclóricos que actuaron en el escenario del Parque Padre Hurtado.

Imagen foto_00000004

4. Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

La "Pérgola de las Flores" fue la gran novedad que presentó la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que una vez más deleitó a los presentes con un hermoso espectáculo de sus jinetes, caballos, y bailarines, acompañados por la voz de Carmencita Valdés.

Imagen foto_00000011

5. Entrega de caballos al Ejército

Una entrega de dos caballos al Ejército realizó la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el domingo 18 de septiembre antes de la presentación del Cuadro Negro, como parte del acuerdo existente entre ambas instituciones. 

Imagen foto_00000007

6. Show pirotécnico musical

Para celebrar el Día del Huaso y la Chilenidad el sábado 17 de septiembre, un espectacular show pirotécnico iluminó los cielos del Parque Padre Hurtado, acompañado por música folclórica que amenizó la noche.

Imagen foto_00000009

7. Rodeo Para Criadores

El Criadero Palmas de Peñaflor tuvo una tarde redonda en el Rodeo Para Criadores corrido en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, al conseguir el primer y segundo lugar con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés.

Imagen foto_00000010

8. Presentaciones de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI

El Cuadro Negro, Cuadro Verde, perros policiales, Caballos de Tiro y representaciones del Cañón de Desembarco o el Abrazo de Maipú, fueron el aplaudido aporte de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Imagen foto_00000002

9. Patio de la Cueca

Absolutamente consolidado como uno de los atractivos de la Semana de la Chilenidad, el Patio de la Cueca fue el lugar perfecto para que los amantes del baile nacional, pudieran practicar y aprender junto a la música de destacados conjuntos.

Imagen foto_00000005

10. Rodeo Padre e Hijo

En el cierre del evento, el Rodeo Padre e Hijo reunió a la familia en la Medialuna del Parque Padre Hurtado. Los ganadores fueron Diego Pacheco Alvarez y Diego Pacheco Meza en Menores y Luis Eduardo Cortés Landaeta y Eduardo Cortés Catalán en Mayores.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital