CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme: "Estamos felices de mostrar las tradiciones de Chile"

Alfredo Moreno Charme:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Hizo un balance del nutrido calendario de presentaciones que ha tenido en septiembre la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

- Fotos: La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor deslumbró en la Semana de la Chilenidad

El paso por la XXII Semana de la Chilenidad de su Escuadra Ecuestre generó satisfacción en el Criadero Palmas de Peñaflor, pues fue un punto alto en un septiembre cargado de presentaciones, como lo expresó su propietario Alfredo Moreno Charme.

"El balance es de todo el mes de septiembre, porque la escuadra no ha parado. Partimos a principios de mes en la fiesta de Vitacura, después pasamos a la de Colina, luego en el Mall Plaza Vespucio, llegamos acá (Parque Padre Hurtado) y nos vamos a Linares (sábado 24) a hacer una linda presentación en esa ciudad", comentó.

"Así que septiembre ha estado lleno de presentaciones y nosotros estamos felices porque lo que hacemos le gusta a la gente y nos permite mostrar las tradiciones de Chile no solamente de la zona central, sino que de todas partes, unidas por sus chilenos, por el huaso, por el caballo, por algo que demuestra que somos un solo país con una diversidad climática y de algunas tradiciones debido a la geografía", agregó.

Moreno Charme también se refirió al atractivo extra que tuvo este año la presentación, con la Pérgola de las Flores.

"Todos los años tratamos, sobre la base que siempre tenemos ir evolucionando, mostrar algunas cosas nuevas. Este año tenemos la Pérgola de las Flores, que creo que es algo bueno para recordar, sobre todo con lo que hemos vivido en Chile en el último tiempo", sostuvo.

"Probablemente el problema de las floristas en la Alameda fue de las primeras veces en que los estudiantes reclamaron, que había que defenderlo, las floristas también lo defendían, se pedía que fuera monumento nacional, pero finamente hubo que cambiarlo y pensar donde poner a esas floristas. Y todo eso dio origen a esta obra tan linda y que fue tan famosa, pero que muchos jóvenes no conocen, entonces nos pareció que era una buena idea poderla presentar", añadió.

"También este año quisimos incluir Chiloé, que no todos los años lo tenemos, que es un territorio que Chile está intentando unir a través del puente del Chacao, pero que va a demorar varios años para que tengamos una buena comunicación. Hoy todavía esa gente está un poquito alejada del continente, ha tenido también varias demostraciones reclamando más presencia en la isla, así que nos pareció que también era importante que estuvieran aquí en el centro de la celebración", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital