CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor tuvo un gran "18" en el Parque Padre Hurtado

Palmas de Peñaflor tuvo un gran
Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno Echeverría en el paseo de los campeones. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés ganaron el primer y segundo lugar en el Para Criadores de la Semana de la Chilenidad.

El Criadero Palmas de Peñaflor fue el gran protagonista en el Rodeo Para Criadores de la XXII Semana de la Chilenidad, que se corrió el domingo 18 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado.

Con una actuación extraordinaria, Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) conquistaron el primer lugar en Paredón (197738) y Portento (197790) con notables 42 puntos.

Pero también se quedaron con el segundo puesto en Condesa (197802) y Cacique (189777) con 37 buenos, dejando tercero al Criadero Peleco, otro gran animador de la Serie de Campeones, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) marcando 36 en Romario (186620) y Caballero (194301).

Fue un champion de gran nivel, con 25 colleras premiadas representando a criaderos como Taitao II, Santa Elba, Los Torunos, La Esperanza, Doña Dominga y San Amalio, aparte de los mencionados.

Imagen foto_00000005

Párrafo aparte para Principio, que presentó a los actuales Campeones de Chile Perno (190188) y Disturbio (190192), montados por supuesto por José Manuel Pozo y José Tomás Meza, y que por un puntito quedaron fuera del cuarto animal.

La tarde comenzó con la exhibición de los Grandes Premios de la Expo Semana de la Chilenidad. A lo que siguió el izamiento del pabellón nacional a cargo de los directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos César Núñez (secretario general) y Alfredo Moreno Echeverría.

El también director de la Federación, Diego Pacheco, y el gerente técnico, Gabriel Varela, eligieron el Sello de Raza, que recayó en Peleco Romario, montado por Gustavo Valdebenito.

Imagen foto_00000002

La acción corralera

Palmas de Peñaflor tomó el primer lugar desde el primer toro en Paredón y Portento y no lo soltó nunca más con muy buenos parciales de 12+11+7+12.

Imagen foto_00000007

Moreno y Cortés compitieron contra ellos mismos, porque siempre fueron muy cerca en Condesa y Cacique que hicieron 9+11+9+8.

Imagen foto_00000004

Solo un poquito más atrás estuvo Peleco en Romario y Caballero con 8+10+10+8. La buena noticia para Valdebenito y Cortina es que esta pareja quedó completa.

Imagen foto_00000006

Y cerca anduvieron también los del Club Purén en la collera de Mesi (217306) y Mono Mono (209553), potros nuevos que terminaron con 32 puntos (11+5+9+7).

También corrieron el cuarto animal Criadero Los Torunos con José Francisco Correa y Diego Celedón (Asociaciones Melipilla y Linares) en Pillo (147292) y Tan Diablo (212204) con 29 (4+11+5+9); y Criadero San Amalio con Ricardo Soto y Luciano Tapia en Quintano (206859) y Chancleta (190458) con 19 (9+10+1-1).

Las reacciones de los vencedores

Tras la premiación como primeros y segundos campeones los jinetes de Palmas de Peñaflor expresaron su alegría, partiendo por Alfredo Moreno Echeverría.

"El rodeo fue súper bueno de punta a cabo, los novillos buenos, los puntajes siempre fueron muy altos, y la final fue muy bonita con novillos claveles firmes, pero muy buenos y los puntajes así lo demuestran. Fue un rodeo muy bonito, la competencia estaba muy alta, con los Campeones de Chile, Peleco y muchas colleras muy buenas, así que al tener un buen resultado, más contentos imposible", expresó, para comentar cómo quedaron las parejas tras esta cosecha.

Imagen foto_00000001

"Los caballos quedaron con 13 puntos. Este es el segundo rodeo de la Temporada Grande, porque corrimos uno en la Temporada Chica antes de irnos a Europa, y corrimos la semana pasada aquí, así que teníamos tres puntos, llegamos a 13, y en potro con la yegua quedamos con 14, por lo que estamos muy contentos".

Luis Eduardo Cortés, por su parte, manifestó que "tuvimos mucha suerte, de poder ganar el primero y segundo, con un lindo puntaje, hace mucho tiempo que no pasaba los 40, así que contentos porque es un premio al esfuerzo, porque ya llevamos dos semanas en Santiago y terminar así un rodeo Para Criadores es una recompensa muy grande para el criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital