CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble tiene grandes expectativas con alianza del nuevo Club El Cato y Escuela Agrícola

Ñuble tiene grandes expectativas con alianza del nuevo Club El Cato y Escuela Agrícola
La entidad sureña ostenta 14 clubes desde esta temporada.

La Asociación Ñuble disfruta de la presencia de un nuevo club desde esta temporada, pues a su larga lista de entidades se sumó El Cato, el que además tiene una alianza con la Escuela Agrícola de esa localidad, donde construyen su flamante medialuna.

El presidente del naciente club, Jaime Orellana, conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó los alcances de esta iniciativa: "Ha marchado todo bien, tenemos varios buenos socios. Nuestra principal idea fue apoyar a la Escuela Agrícola de Cato, que etiene mucha tradición con muchos años educando jóvenes; teníamos vistos varios lugares donde hacer la medialuna, pero años atrás hubo una en la Escuela y desapareció por falta de recursos, entonces creamos nuestro club ahí para retomarla".

"Pensamos ser el centro ecuestre juvenil, porque en Chillán hay varias universidades que hacen rodeos y a veces tienen que arrendar medialunas, entonces nuestra idea es apoyar a esos jóvenes que quieren rescatar tradiciones", complementó el timonel.

En ese sentido, Orellana señaló que esperan organizar un rodeo para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, el cual será un Provincial en Series Sexo y también explicó que "queremos rescatar las tradiciones antiguas para incentivar a las familias. Queremos juegos, que sea agradable ir a un rodeo, tener buenos baños".

"Queremos hacer las cosas mejor. Tenemos harta amistad con la Asociación de Rodeo Cuyano. Vamos a corer allá -Argentina- y ellos vienen acá. Organizamos el primer Rodeo Internacional y queremos hacerlo otra vez".

En cuanto a la relación con la Asociación Ñuble, el dirigente señaló que ésta "es muy buena. Tuvimos mucho apoyo para poder ingresar a ser un nuevo club, la mayoría de nosotros pertenecía a otros clubes y fue buena la aceptación, la idea es tratar de apoyarlos en lo que sea".

El director de la Escuela Agrícola de Cato, Jorge Trucco, también dialogó con CaballoyRodeo.cl para contar las sensaciones que existen en el recinto educacional en relación a este flamante club: "Dentro de los estudiantes de enseñanza media hay mucho interés en toda la parte tradicional y no solo de los caballos, también en lo folclórico. Nuestra corporación ha estado desde mucho tiempo preocupada de mantener las tradiciones del campo en nuestras Escuelas Agrícolas".

"Con la medialuna en el colegio hay alumnos que han llegado con interés en la parte agrícola y también en la actividad del rodeo. Nos está beneficiando para la captación de alumnos".

Por último, el presidente de la Asociación Ñuble, Juan Alberto Carrasco, señaló que "con éste son 14 clubes que tenemos. Está naciendo en la Provincia y por lo visto están bastante bien organizados, tienen una medialuna que están terminando y alguna infraestructura bastante buena. Debería funcionar de la mejor forma".

En cuanto al aporte que realizará la mentada entidad, Carrasco sostuvo que "es otro club, tendremos otra medialuna y siempre es un beneficio que vayan surgiendo. Esa es la función de la Asociación: fomentar el rodeo, y para eso la idea es que nazcan nuevos clubes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital