CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: "Estas fiestas son una oportunidad para acercarnos a la comunidad"

Cristián Moreno:
La autoridad invita a quienes no conocen el rodeo para que se acerquen a las medialunas este fin de semana. Habrá 28 competencias oficiales entre Atacama y Chiloé.

- Revise el calendario de rodeos para Fiestas Patrias

Sólo la Federación del Rodeo Chileno contempla la realización de 28 rodeos oficiales durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias. Entre los días 16 y 19 de septiembre habrá actividad corralera desde Atacama hasta Chiloé.

Más allá de los huasos, sus familias y el público habitual que visita las medialunas cuando se realiza una cita corralera, el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente, también invita "a la gente que no es tan conocedora del rodeo para que se acerque a los recintos y disfrute esta fiesta en familia. Esta es una celebración integradora, para todos".

Por lo mismo, a través de Caballoyrodeo.cl, realiza el siguiente llamado a los huasos del país. "Invito a los corraleros para que incentiven a las personas que no son el público habitual del rodeo para que nos acompañen y, además, para que los acojamos bien, nos preocupemos por su comodidad y que pasen un momento agradable en familia", dijo.

Moreno anuncia que "estamos preocupados de tener entretención para los niños y la familia en general en todas las medialunas. Queremos que la gente disfrute de una celebración típica dentro de las actividades del campo chileno. Estas Fiestas Patrias son una oportunidad para acercarnos a la comunidad y para que disfrutemos todos con nuestro deporte nacional".

Ferochi en el Congreso

La directiva de la Federación del Rodeo Chileno, encabezada por Cristián Moreno, visitó la Cámara de Diputados en Valparaíso este martes 13 de septiembre.

“Estuvimos en la sesión ordinaria en donde se aprobó un proyecto de acuerdo y resolución que declara al folclor, la cueca, la artesanía y los deportes ecuestres criollos -el rodeo entre ellos- como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Chilena”, informó la autoridad corralera.

Además los dirigentes de la Ferochi participaron en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara para informar a sus integrantes de las actividades que realiza nuestro deporte más allá de la competencia y su actual condición en el país.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital