CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, atracción de alto nivel en XXII Semana de la Chilenidad

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, atracción de alto nivel en XXII Semana de la Chilenidad
Se presentará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Además de las presentaciones ya realizadas en Vitacura, Colina y en el Mall Plaza Vespucio, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor será protagonista nuevamente de la Semana de la Chilenidad. En esta vigésima segunda edición, el elenco que cumplió una exitosa gira por Inglaterra y España, actuará en la Explanada del Parque Padre Hurtado los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

Alfredo Moreno Echeverría, Jefe de la Escuadra, comentó a Caballoyrodeo.cl, cómo se están preparando para actuar en la XXII Semana de la Chilenidad, cuya primera presentación será el viernes 16, a las 20 horas, continuando el sábado 17 a las 20 horas, el domingo 18 a las 19 horas y el lunes 19 a las 14:45 horas, según programa.

"Estamos trabajando harto en eso; tenemos una novedad como es recordar y mostrar a la gente que no la conoció, La Pérgola de las Flores. Una comedia  musical tremendamente exitosa algunas décadas atrás y que es un paso más en tratar de dar a conocer más nuestra Cultura y lo que es tradicional de nuestro país. Quisimos hacer un homenaje a quienes se entregan por nuestro Folclore, lo que para nosotros es muy bonito", enfatizó.

Respecto a la cantidad de público que pueda presenciar la actuación de la Escuadra Ecuestre en el recinto ubicado en la Comuna de La Reina, acotó: "Por supuesto que esperamos un excelente marco de público. Uno ve que va a haber buen clima al parecer, así que esperamos que la gente siempre esté presente en la Semana de la Chilenidad y esto sea un tremendo éxito. Que las Fiestas Patrias, como ya es costumbre en Santiago, se vivan en lo que es la Semana de la Chilenidad".

Cada vez llegar a más gente

Asimismo, evaluó los que fueron las presentaciones en Colina y en el Mall Plaza Vespucio, expresando: “Por un lado tenemos las actuaciones tradicionales en Vitacura, Colina y la Semana de la Chilenidad. Para nosotros ya es una tradición estar aquí; la gente nos espera, nos acompaña. Y una cosa nueva, como fue ir al Mall Plaza. Estar en un mall, en un estacionamiento. Se preparó  una cancha solamente para este evento y la verdad que fue muy bonito. En Mall Plaza hubo un público que gozó con nosotros, nos aplaudió a rabiar y quedamos llenos de cariño. Y presentamos un espectáculo a un público que no lo había podido ver".

Imagen foto_00000002

"Así que cada vez podemos llegar a más gente con los caballos, con los bailes, con las tradiciones chilenas. Para nosotros es muy especial y muy bonito. Quedamos muy contentos con lo que pudimos lograr en Mall Plaza. Por otra parte, para nosotros siempre es un orgullo poder estar en estos lugares que ya son tradicionales, como es Colina, Vitacura y por supuesto la Semana de la Chilenidad, donde para nosotros es muy especial poder estar todos los años", sostuvo.

Asimismo, expuso que la presentación en un Mall  "abre nuevos escenarios para la Escuadra, sin duda. Abre nuevos escenarios para el Caballo Chileno y para seguir dando a conocer lo que son las tradiciones  chilenas y acercar las tradiciones del campo y la cultura del huaso a la ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este trabajo y muy contentos que haya sido un éxito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital