CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional se suma a los atractivos en el Parque Padre Hurtado

Rienda Internacional se suma a los atractivos en el Parque Padre Hurtado
Jornada competitiva se realizará el domingo 11 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Entre los atractivos del variado programa de actividades que contempla la XXII Semana de la Chilenidad, la Rienda Internacional ocupará un espacio destacado, efectuándose una jornada competitiva el domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas. Se complementará con Pruebas Ecuestres internacionales a las 17:30 horas.

A cargo de la organización está Therese Matthews, quien informó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Tendremos dos jueces internacionales, uno proveniente de Estados Unidos y otro de México y la competencia será el día domingo 11 de septiembre, a las 10 de la mañana en la Explanada del Parque Padre Hurtado. Habrán alrededor de 25 a 30 participantes".

Acotó que los binomios competirán en las Categorías Futurity, para caballos menores de 4 años; Derby, para caballos menores de 6 años, Abierta, para jinetes profesionales, Amateur, como su nombre lo indica, para jinetes amateur, Principiantes y Menores. En esta última categoría participará una niña que creo tiene 11 años. Así que va a ser una competencia de todos los niveles, donde también van a participar jinetes que clasificaron para participar en el Mundial de Francia hace dos años, como Marcelo Troncoso, Luis Paredes. Asimismo, estarán Sergio Muñoz, Marcelo Guzmán  y también personas que son más nuevas en la práctica de este deporte".

Añadió que a las 17:30 horas, se efectuará una competencia de Pruebas Ecuestres Internacionales, agregando: "Y vamos a empezar con barrilete internacional, que son  tres tambores y abierto a cualquier participante que desee competir. Es importante señalar que, por reglamento, los jinetes deben hacerlo con camisa de manga larga y sombrero. Esa es la exigencia mínima".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital