CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco aumentaron conocimiento sobre reproducción y herraje

Criadores de Arauco aumentaron conocimiento sobre reproducción y herraje
Buena participación tuvo el taller en Cañete. (Fotos: gentileza Miguel González)
Un provechoso taller dictado por profesionales de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile se dictó en Cañete.

El sábado 3 de septiembre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco recibió en Cañete un taller de Reproducción y Herraje, dictado por profesionales de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, que tuvo muy buenos resultados.

Así lo comentó el presidente de los criadores de Arauco, Miguel González, destacando los conocimientos que pudieron adquirir los presentes en estos temas.

"El taller fue bastante provechoso para nuestra asociación, en cuanto al objetivo que estaba establecido. En la parte reproducción tuvimos como expositora a la capitán Javiera Lagos, que es médico veterinaria, y demostró bastante experiencia y conocimiento en el área de reproducción", señaló.

"Se vio cómo seleccionar una yegua, la edad que deben tener, los diferentes tipos de inseminación que existen, tanto natural como artificial, el trasplante embrionario, en fin son muchos tópicos que se tocaron en esa parte", agregó.

Imagen foto_00000003

González contó que "en el tema herraje, también se dio una charla teórica. Una parte la hizo Javiera Lagos y la otra Edison Patiño, que es un herrador y forjador del Haras Nacional, que también lleva muchos años y nos transmitió sus conocimientos, aprendimos cosas nuevas como la importancia de planificar el período de herraje para no perjudicar los cascos de los caballos, el cuidado de los mismos y cómo mantenerlos desde los seis meses de un portillo en adelante".

Imagen foto_00000004

Hacindo un balance, el timonel de la Asociación Arauco dijo que "en general, en cuanto a lo significó el taller, quedamos muy contentos como organizadores, ya que se transmitió mucho conocimiento que a veces uno cree saber, pero estos talleres reafirman esas materias".

"Llegaron más o menos 35 personas al taller, así que se cumplieron todas las expectativas. Como Asociación de Criadores es el segundo taller que hacemos y ahora nos queda para el 16, 17 y 18 de diciembre una Exposición y un Rodeo Para Criadores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital