CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor inicio con éxito sus presentaciones de Fiestas Patrias en el "Chile Lindo"

Palmas de Peñaflor inicio con éxito sus presentaciones de Fiestas Patrias en el
Fotos: Antonio Arancio Gálvez.
El público que asistió masivamente al Parque Bicentenario en Vitacura presenció el sábado y domingo a la Escuadra Ecuestre.

El Sector Ecuestre de la fiesta "Chile Lindo", que es organizada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura, tuvo este sábado y domingo como espectáculo principal a la Escuadra del Criadero Palmas de Peñaflor, en dos ovacionadas actuaciones.  

"Una vez más vimos una presentación impecable, bien compaginada, muy bonita de la Escuadra Palmas de Peñaflor. Vimos una muestra de la música y danza de nuestro país, y mejor aún con la excelente actuación del caballo chileno. Quedamos muy contentos", comentó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

"A la gente le gusta mucho este espectáculo, lo conoce, lo aplaude y lo goza. Es un show que está cada vez mejor. Para Vitacura es muy importante tenerlos cada año en el Chile Lindo", añadió.

Las actuaciones de Palmas tuvieron como es costumbre la galanura y destreza de sus caballos y jinetes; y sus cuadros artísticos con la danza de la Compañía Evenmax y el canto de Carmencita Valdés, el arpa de José Luis Vergara y la guitarra de Cristóbal Urtubia. Hicieron un recorrido que incluyó la Diablada, La Cueca, Isla de Pascua, Chiloé, una demostración de rodeo y rienda, un cruce de banderas, la escuadra india y una recreación de la Pérgola de las Flores.  

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Alfredo Moreno Charme, propietario del Criadero Palmas de Peñaflor, comentó que "fueron muy bonitas las presentaciones, con algunas cosas nuevas como la Pérgola de Las Flores, con este caballero enamorado; volver a incluir un cuadro de Chiloé. Lo más lindo es volver a disfrutar septiembre y las Fiestas Patrias con nuestras tradiciones, nuestros caballos, nuestra bandera y la gente volviendo a pensar en la unidad de los chilenos".

- Se llenó el recinto, había muchos niños. ¿Qué le pareció el marco de público?

"A la gente le encantan los caballos y sus raíces, sobre todo cuando hay algo que nos representa a todos, que nos une. Y la gente en septiembre se acuerda de esto, pero ojalá fuera así durante todo el año".

- ¿Qué le pareció este inicio de una intensa agenda de actuaciones en septiembre?

"Fue excelente. Ahora vamos a estar en muchos sectores de Santiago, en la zona en Colina,  en el Oriente en el Parque Padre Hurtado en la Semana de la Chilenidad, y también en el sur de la ciudad en el Mall Plaza Vespucio en La Florida, que será algo seguramente multitudinario y popular. Será la primera vez que actuemos en un centro comercial. Desde que se crearon las semanas de la Chilenidad el concepto ha sido traer el campo a la ciudad, donde hay pocas posibilidades de tener contacto con los animales, la naturaleza, las tradiciones y el mundo campesino".

Imagen foto_00000003

- Y se cerrará el mes con una actuación en provincia, como tanto pide la gente den redes sociales.

"Así es. Estaremos en Linares el 24 de septiembre con el apoyo de toda la comunidad, lo está organizando el Rotary Club del lugar. Nuestra Carmencita Valdés, quien ha estado con nosotros varios años y nos ha acompañado a Europa, es una extraordinaria representante de esa ciudad.  Me alegro mucho que nos quieran tener allá y también hacerle un homenaje a Carmencita, que ha hecho un trabajo increíble".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Esta es la agenda que tendrá Palmas de Peñaflor durante septiembre:

- Viernes 9 de septiembre (11:00 y 20:00 horas): En la medialuna Santa Filomena de Colina.

- Sábado 10 (17:00 horas) y domingo 11 de septiembre (13:00 horas): En los estacionamientos del Mall Plaza Vespucio en La Florida.

- Del 12 al 15 de septiembre: Ensayos en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

- Viernes 16 (20:00 horas), sábado 17 (20:00 horas), domingo 18 (19:00 horas) y lunes 19 septiembre (14:45 horas): Presentaciones en la XXII Semana de la Chilenidad.

- Sábado 24 septiembre (15:00 horas): En el Estadio Municipal de Linares.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital