CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Reproducción y Herraje llegará hasta Cañete

Taller de Reproducción y Herraje llegará hasta Cañete
La Asociación de Criadores de Arauco recibirá a los profesionales de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile.

Un Taller de Reproducción y Herraje dictado por profesionales de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, encabezados por la capitán Javiera Lagos, tendrá este sábado 3 de septiembre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco en Cañete.

Los detalles del evento fueron entregados por el presidente de la Asociación Arauco, Miguel González.

"Este taller que tenemos surge del acuerdo que se hizo entre la Federación de Criadores y el Ejército de Chile, en que personal especializado del Ejército da este tipo de charlas que vamos a tener nosotros en Cañete, que es de Reproducción y Herraje", señaló.

"Son dos temas muy interesantes para nosotros los criadores. En la reproducción podremos afinar los conocimientos sobre a qué edad se pueden empezar a reproducir las yeguas, cómo hay que seleccionarlas y una infinidad de temas técnicos que se van a abordar. Y el herraje es muy importante, como dice el dicho sin cascos no hay caballos", agregó.

"Así que estamos muy entusiasmados, porque ya nos confirmaron la presencia de dos veterinarias y un herrero del Ejército", completó.

En cuanto al escenario, dijo que "lo vamos a realizar en Cañete, porque como nuestra Asociación Arauco es bastante grande, es un punto medio para que nuestros socios puedan llegar".

"Este taller lo hemos dividido en dos partes: una teórica que la vamos a realizar en el club social de Cañete, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, luego almorzaremos juntos y por la tarde tendremos la parte práctica del herraje en las instalaciones de la medialuna de Cañete", añadió.

González señaló que "esperamos que asista bastante gente, porque estos talleres son abiertos para nuestros socios y todas las personas interesadas en tener estos conocimientos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital