CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Atacama tuvieron charla técnica sobre el Caballo Chileno

Criadores y corraleros de Atacama tuvieron charla técnica sobre el Caballo Chileno
La dictó Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores y asistieron cerca de 40 personas.

Una charla técnica sobre el Caballo Chileno inició el día viernes 26 de agosto las actividades del XII Rodeo de la Minería, que se disputó en la Medialuna del Parque El Pretil de Copiapó.

El taller, por petición de la Asociación Atacama de Criadores de Caballos Chilenos, se dividió en dos partes (teórica y práctica) y la dictó el gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela.

Este habló acerca de la preparación y presentación de caballos chilenos en la pista de exposición, acompañado con un video demostrativo y de la forma de elegir el premio Sello de Raza en un rodeo, lo que fue seguido por la presentación de dos ejemplares en la cancha de la Medialuna, donde el relator demostró lo dicho anteriormente.

Al respecto, Osvaldo Figueroa Toro, presidente de la Asociación Atacama de Criadores, evaluó para Caballoyrodeo.cl lo que fue esta charla.

"Es primera vez que se hace este evento acá y la gente va a tener que ir comprendiendo. Así que no vamos a parar; vendrán otras charlas más adelante. Pero yo quedo conforme porque todo esto es nuevo, se está empezando y todo lo que nos viene a enseñar la gente de la Federación de Criadores a nosotros nos sirve mucho, especialmente a las personas que están empezando a criar también. Así que estoy contento por eso", señaló.

Mencionó también que luego de la parte teórica dictada en el casino, la parte práctica realizada dentro de la medialuna, con dos ejemplares en la cancha (Timbalero, de su propiedad y Maizal, montado por Marcelo Moyano), contribuyó a reforzar dichos conocimientos.

"Eso fue muy importante porque refleja todas las explicaciones y la charla teórica que dio  Gabriel Varela. Así que eso de realizar acá en la medialuna, con dos caballos en vivo, fue muy bueno", concluyó.

Por su parte, Gabriel Varela también comentó la recepción que tuvo entre quienes asistieron a la charla, expresando: "Hubo una asistencia de 40 personas entre los criadores de la zona y otros interesados. Y lo mejor es que asistieron varios jinetes que estaban en el recinto por el rodeo que tenían al día siguiente".

"Cabe señalar que es una zona (Tercera Región) en donde la crianza en sí es un tema muy complicado, pero el interés de los asistentes es motivador para seguir como criadores llevándoles información relacionada con la base de cualquier disciplina ecuestre, entre ellas el Rodeo. En otras palabras, la materia prima”, expuso.

"Y eso es lo que los criadores están conscientes que si se crían bien, se cuidan bien, llegarán con caballos a la competencia de la mejor forma", manifestó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital