CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Delgado: Es un gran desafío liderar al equipo de jóvenes que tomó las riendas de la asociación

Juan Alberto Delgado: Es un gran desafío liderar al equipo de jóvenes que tomó las riendas de la asociación
Juan Alberto Delgado es el nuevo timonel de Santiago Oriente.
El nuevo presidente de Santiago Oriente comentó que espera quedar en la historia junto a su directorio por su correcto desempeño.

Juan Alberto Delgado asumió esta temporada como nuevo presidente de la Asociación Santiago Oriente, comandando una directiva joven que se plantea como gran objetivo quedar en la historia de la entidad por su buen trabajo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Delgado comentó la nueva responsabilidad que asumió en la organización: "Es un tremendo desafío liderar al equipo de jóvenes que hoy tomamos las riendas de la asociación y estamos con todo el entusiasmo y las ganas. Hemos tenido bastante apoyo en nuestra asociación de las generaciones que ahora están pasando a disfrutar nuestro deporte. Así que estamos felices".

- La Asociación Santiago Oriente está compuesta por muchos amigos, pero que de todas formas es muy competitiva. ¿Se ponen una meta alta a nivel deportivo?

"En cuanto a lo deportivo, el año pasado completaron 14 colleras y nosotros tenemos las ganas de que completen hartas también. Además, es difícil de superar la meta que dejó Claudio Hernández en su collera de potros, con la cual corrió tres toros en la Final Nacional. Entonces las expectativas son altas, pero difíciles".

- Igual hay buenas colleras en la asociación para llegar arriba

"Sí, hay buenas colleras y corrales. Don Patricio Becerra tiene un tremendo plantel que se ganó un Clasificatorio, está Claudio Hernández que corrió tres toros en la final. Este año se incorporó Emiliano Ruiz, quien hace que aumente el nivel. Hay buenos corrales, equipos y jinetes, así que competitivamente la asociación está muy bien".

- ¿Está definido el calendario de rodeos?

"A la Asociación le quedan nueve rodeos. Empezamos esta semana con el Club La Florida y de ahí sigue el calendario hacia adelante".

- ¿Cuál es el objetivo de este nuevo directorio?

"La directiva empezó con mucha energía, las fuerzas están para trabajar, y como gran objetivo queremos ser un directorio que hace las cosas bien y que quede en la historia reconocido por hacer las cosas de forma correcta".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital