CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán: Fue una muy linda experiencia el Panamericano de Rienda

Marcelo Guzmán: Fue una muy linda experiencia el Panamericano de Rienda
Integró junto a Catalina Pérez y Jorge Villegas el equipo chileno que compitió en Avaré, Brasil.

Aunque en un primer momento el hecho de no puntuar lo dejó muy frustrado, Marcelo Guzmán Recart posteriormente catalogó de muy buena experiencia la vivida en el Panamericano de Rienda que se efectuó días atrás en Avaré, Brasil.

Guzmán Recart integró el equipo chileno junto a Catalina Pérez y Jorge Villegas y recordó para Caballoyrodeo.cl lo vivido en tierras brasileñas.

"Fue una muy linda experiencia; hicimos buenos amigos, conocimos una realidad distinta, un deporte que es muy distinto al cual estoy acostumbrado y en el cual tengo muy poca experiencia. Tuve la suerte de haber clasificado en una cancha nacional, con caballos trabajados por uno a un nivel mucho más bajo que el que se vio allá", expresó.

Contó también que tuvo la suerte que le tocara inicialmente un muy buen caballo, que se llamaba Jessy James y que fue Campeón del Futurity del año 2013.

"Un muy buen caballo, me sentí muy seguro en él y, además, me estaba asesorando el entrenador que lo preparó, que es Gilson Diniz, un entrenador muy connotado. La verdad que me estaba haciendo bastantes expectativas con ese caballo, pero minutos antes de entrar a competir, me informan que el caballo estaba lesionado. Así que tuve que subirme a otro caballo, que era muy bueno, pero que lo conocí un par de minutos antes de entrar a la cancha. Entré muy nervioso, hice lo mejor que pude, cometí un error técnico de recorrido, ya que en vez de hacer cuatro vueltas sobre parado, entré mal en la primera vuelta, me desconcentré e hice cinco en vez de cuatro", apuntó.

Imagen foto_00000009

"El resto del recorrido fue muy bueno, pero marqué 0 punto; no logré puntuar para el equipo. Fue algo bastante duro en el momento porque me había hecho muchas expectativas con el otro caballo. Pero bueno, gracias a Dios la experiencia fue bonita, lo pasamos bien. Jorge Villegas y Catalina lograron puntuar. Catalina quedó Tercera en la Categoría Amateur, tuvo una pequeña falla técnica que le costó el Segundo Puesto y Jorge hizo una participación muy digna. No marcó un tremendo puntaje, pero marcó más que jinetes profesionales, lo cual fue bueno", aseguró.

Agregó que esta experiencia vivida en Brasil les ayuda a tener mejores expectativas a futuro como equipo, añadiendo: "Falta más experiencia, pero creo que vamos por un muy buen camino en Chile. El nivel en otros países es mucho más alto que el nuestro. Creo que lo que más nos está faltando es la experiencia de competir más en este tipo de instancias, porque competir en un Cuarto de Mlla es muy distinto a hacerlo en un Caballo Chileno".

Finalmente, dijo que aunque no logró puntuar en la competencia, se queda con la tranquilidad de haber hecho lo mejor posible, agregando: "Fue una tremenda enseñanza que me da más empuje para seguir compitiendo. Ahora me voy a Europa para seguir perfeccionándome, a certificarme como preparador y a competir más en este deporte. Creo que es una tremenda chance para el Caballo Chileno en el largo plazo, por ningún motivo en el corto plazo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital