CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno y el inicio de la competencia: "Que tengamos una gran temporada"

Cristián Moreno y el inicio de la competencia:
La autoridad del rodeo insta a los corraleros a vincularse con la comunidad y a fortalecer el bienestar animal. Además anticipa el día en que se resolverán las sedes para los Clasificatorios 2017.

Aunque el fin de semana pasado ya se corrió en Arica, la Temporada Grande del rodeo chileno 2016-2017 comienza oficialmente este lunes 15 de agosto. En este inicio de la competencia, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente desea “que les vaya muy bien a todos y que tengamos una gran temporada”.

A través de Caballoyrodeo.cl, la autoridad anuncia los dos principios sobre los cuales se debiera sustentar esta nueva etapa corralera: “Vinculación con la comunidad y bienestar animal”.

“La primera se ha ido desarrollando en el último tiempo. Es crear un nexo entre el rodeo y su entorno para involucrar a la comunidad en esta fiesta de las tradiciones”, añadió.

“El segundo punto dice relación con el bienestar de todos los animales involucrados en el rodeo. No sólo los novillos, sino que también los caballos. Un bienestar que va desde la alimentación hasta las comodidades mínimas que deben tener en el transporte por ejemplo”, completó.

- Se ha visto muy activa a la gerencia deportiva compartiendo información importante con las bases.

“La idea es que toda la organización del rodeo colabore en conjunto, es fundamental para llegar a las bases de cada club. Para ello estamos trabajando fuerte con los delegados. Hoy estamos haciendo un esfuerzo importante por apoyar técnicamente a las autoridades de cada rodeo para lograr un mejor desempeño en sus labores”.

“Lo otro fundamental es el trabajo de los jurados. Por lo mismo el año pasado abrimos la gerencia deportiva a dos cargos, y esperamos que eso rinda frutos”.

Cristián Moreno afirma que “si logramos desarrollar estos dos principios básicos le haremos muy bien al rodeo”.

Vamos corriendo

Según los cálculos de la Federación, en la temporada que se inicia, “se debieran correr 5 ó 6 rodeos más que en la competencia interior”. Otro punto que recalca el presidente es “la internacionalización del rodeo. Hoy se está disputando la temporada en Argentina, en Cuyo. De hecho se han corrido un par de rodeos oficiales que son puntuables para nuestra competencia por lo que podrán participar en nuestros clasificatorios”.

- Y en lo personal, usted ¿cuándo se estrena en las pistas?

“Este sábado (13 de agosto) en el Rodeo de los Dirigentes en la medialuna de la Socabío en Los Ángeles. No es una competencia oficial, pero es una buena instancia de camaradería con los dirigentes en otro ámbito. Esto ayuda mucho a solventar las confianzas”.

- ¿Cuándo se conocerán las sedes para los próximos Rodeos Clasificatorios?

“Este martes (16 de agosto) en la reunión de directorio de la Federación del Rodeo debiéramos dar a conocer las sedes para Clasificatorios 2017”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital