CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados y dirigentes de Los Andes tuvieron una provechosa charla técnica

Delegados y dirigentes de Los Andes tuvieron una provechosa charla técnica
Foto: Gerencia Deportiva Ferochi.
Roberto Rivas encabezó la cita con las autoridades de la asociación, organismo que comenzará su temporada corralera este 20 de agosto.

La Asociación Los Andes cuenta con 10 delegados oficiales. Todos estuvieron presentes en la charla encabezada por Roberto Rivas, jefe técnico de la Federación del Rodeo Chileno, y a la cual también asistieron la totalidad de los presidentes de clubes de la entidad.

A través de Caballoyrodeo.cl el mandamás de la asociación andina, Mauricio Ovalle, calificó la reunión de trabajo como “muy interesante. Fue una exposición completa, de hecho, todos quedaron satisfechos. Hablamos sobre el reglamento, las tareas de los delegados y las mociones aprobadas en el último consultivo”.

- ¿Cuáles fueron los puntos que llamaron más la atención?

“Se destacó el tema de los bocados. Se aclaró que efectivamente su revisión es una de las tantas tareas que tiene el delegado. Además se trató el tema del bienestar animal, en donde el delegado debe velar que los novillos y los caballos estén en buenas condiciones”.

El presidente de la Asociación Los Andes afirma que “esto incentiva a los delegados a tomar conciencia de su rol en los rodeos, por eso fue tan buena la asistencia. Despejamos todas las dudas”.

Una nueva temporada

La competencia corralera en la Asociación Los Andes comienza el 20 y 21 de agosto con el Rodeo Provincial del Club Los Andes en la medialuna de Rinconada.

“Entiendo que ya tienen listo el ganado. Es gente joven y entusiasta la que está en ese club. De hecho no sólo se correrá el rodeo, sino que también habrá actividades complementarias pensando en la familia. Será bien encachao”, adelanta Mauricio Ovalle.

- ¿Será un anticipo de las fiestas patrias?

“Tal cual. Tienen preparadas muchas actividades dirigidas hacia la comunidad. Será un inicio de temporada muy entretenido para todos”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital