CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Andes realizó con emotiva cena su premiación 2015-2016

Asociación Los Andes realizó con emotiva cena su premiación 2015-2016
Los galardonados de la noche. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
La distinción a los mejores de la temporada y un reconocimiento póstumo a Baltazar Celedón destacaron en la jornada vivida en Calle Larga.

- Fotos: La cena de premiación de la Asociación Los Andes

Una vez más el restaurante Entre Parras de Calle Larga fue la sede de la premiación anual de la Asociación de Rodeo de Los Andes, en esta oportunidad con una cena efectuada el sábado 30 de julio, en una noche que tuvo gran camaradería, pero también momentos emotivos.

Con la presencia del alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, la jornada se inició con las palabras del presidente de la Asociación, Mauricio Ovalle, quien resaltó los logros de la campaña pasada.

Luego de disfrutar una sabrosa comida, se procedió a la entrega de galardones donde destacó el Criadero San Esteban, que obtuvo varios galvanos.

Los corredores Rafael Romero y Cristián Rojas, que llegaron al Campeonato Nacional con tres colleras, fueros elegidos Mejor Jinete Profesional y Mejor Jinete Revelación, respectivamente. Y además, el San Esteban se quedó con los premios al Mejor Criadero y a la Mejor Yegua, por la Chamaca, que fueron recibidos por uno de sus dueños, Jorge Zenteno, y su hija Martina.

Imagen foto_00000001

El Criadero San Esteban tuvo una gran jornada.

La actuación de los menores también fue resaltada en la ceremonia, con los galardones al Mejor Jinete Joven otorgado a Benjamín López y al Mejor Jinete Infantil obtenido por Matías Ovalle, de nueve años, hijo del timonel de la institución.

Ya al cierre de la premiación, llegó la emoción con el Premio a la Trayectoria que recibió a Julio de la Fuente Trincado y el homenaje póstumo a Baltazar Celedón, que incluyó una reseña leída por Diego Contreras (Mejor Deportista de la Asociación) y un galvano entregado a su hijo y destacado socio Guido Celedón.

La satisfacción del presidente

Terminada la ceremonia y antes de pasar a la fiesta bailable, Mauricio Ovalle conversó con Caballoyrodeo.cl, repasando la jornada.

"Ya es mi segundo año en el tema de la premiación y me reconforta ser presidente de esta Asociación, que siempre ha sido competitiva, pero que tuvo problemas en los años anteriores. Hoy podemos estar tranquilos que esto va saliendo adelante en la parte humana y competitiva, estamos muy contentos de sacar esto adelante", expresó.

"Hay mucha gente buena en esta asociación que está interesada en que esto avance y estoy más que satisfecho y feliz de poder dirigirla. Es un orgullo, por el tema de la competitividad que hay acá", agregó.

Imagen foto_00000002

Julio de la Fuente recibió el Premio a la Trayectoria.

Ovalle también se refirió a la destacada participación de Romero y Rojas del San Esteban.

"En esta asociación están saliendo nuevas camadas, jóvenes que están dando que hablar en el aspecto corralero. Feliz por ver a estos niños del Criadero San Esteban, es impresionante completar las tres colleras, legar a Rancagua con las tres y con una a la Final. Es un es un orgullo verlos correr que uno los vio crecer y ahora están peleando con los grandes. Para uno como socio y espectador es una satisfacción", manifestó.

El timonel andino recibió, por su parte, el premio al Mejor Dirigente y al respecto dijo que "como siempre he dicho esto es tarea de todos, uno no lo puede hacer solo, el reconocimiento es para la gente que ha estado al lado mío. Muy feliz también por el galardón a mi hijo, hemos tenido la posibilidad de correr juntos, ya está premiando. Es lo que da Los Andes".

Imagen foto_00000003

Matías Ovalle recibió el premio al Mejor Jinete Infantil de manos de su padre.

En cuanto al homenaje a Baltazar Celedón, comentó que "lamentablemente este año fue una pérdida importante. Era una persona que estaba en todos los rodeos, al igual que don Julio de la Fuente, a quien le hicimos un reconocimiento, porque hay que hacerlos en vida. Fue sufrido para la familia, Dios se lo llevó y dejó todo lo que fue en Los Andes, un gran socio, gran amigo, presente en todos los rodeos compartiendo. Era de la generación antigua del rodeo que ya está partiendo".

Finalmente, Ovalle adelantó cómo viene la nueva temporada. "Ya estamos preparándonos de una manera firme. Vamos a partir la segunda o tercera semana de agosto, empezando con un rodeo de Los Andes y la idea es superar la vara del año pasado, en relación a ganado y rodeos, y tratar que las colleras de Los Andes lleguen en su mayoría a los Clasificatorios y a Rancagua, y ojalá puedan dar una alegría importante a esta Asociación, que se lo merece", sostuvo.

Cuadro de Honor Asociación Los Andes 2015-2016

Mejor Dirigente: Mauricio Ovalle Arancibia.

Mejor Jinete Profesional: Rafael Romero Pérez.

Mejor Jinete Amateur: Juan Carlos Villarroel.

Mejor Jinete Revelación: Cristián Rojas Gallardo.

Mejor Jinete Joven: Matías Ovalle Gallardo.

Mejor Arreglador: José Luis Ortega Naranjo.

Mejor Deportista: Diego Contreras Marín.

Mejor Socio Cooperador: Enrique de La Fuente Mundaca.

Mejor Socia Cooperadora: Lorena Bravo Gutiérrez.

Mejor Petisero: Hans Reinoso Canales.

Mejor Criadero: San Esteban.

Mejor Potro: Discreto, propiedad de Pedro Ruiz-Tagle.

Mejor Yegua: Chamaca, propiedad del Criadero San Esteban.

Mejor Caballo: Escultor, propiedad de Hernán Espina.

Homenaje a la Trayectoria Corralera: Julio de La Fuente Trincado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital