CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Allendes asumió como presidente de la Asociación Melipilla

Cristián Allendes asumió como presidente de la Asociación Melipilla
Cristián Allendes es el nuevo timonel de Melipilla.
El nuevo timonel comentó el desafío de reemplazar a Gabriel Barros en el cargo.

La Asociación de Rodeo de Melipilla tuvo cambio de mando y Cristián Allendes Marín asumió como presidente, en reemplazo de Gabriel Barros Solar, quien continuará en el directorio como tesorero.

El nuevo timonel conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este desafío de dirigir a una entidad que ha tenido varios logros en los últimos años.

"Esto se dio un poco por casualidad, en el sentido de que Gabriel Barros, que ha sido nuestro gran presidente de los últimos años, asumió como director de la Federación y por reglamento no puede seguir siendo presidente de la Asociación", señaló Allendes.

"Nos juntamos el miércoles en reunión de directorio de la Asociación Melipilla, se hizo una votación me pidieron que asumiera como presidente en reemplazo de Gabriel, así que lo asumo con harta humildad y especialmente con la intención de unir aún más a nuestra Asociación Melipilla", agregó.

Allendes se mostró tranquilo ante esta responsabilidad, basado en la experiencia que lleva en el directorio de Melipilla.

"Llevo de director algunos años en la Asociación, por lo tanto, estoy bastante al día en lo que hacemos. Estuve en la organización, junto al directorio actual y con Gabriel, de los tres Clasificatorios que hicimos en Melipilla, por lo que tenemos bastante experiencia en la dirección de esta Asociación", manifestó.

"Somos bastante exigentes, es una Asociación que ha andado bien deportivamente para la zona y siempre tenemos muchos desafíos. Este año tenemos el Nacional Escolar, que lo vamos a hacer en septiembre, después queremos seguir postulando a hacer Clasificatorios. Y para mí en lo personal es otro desafío, he estado metido en toda el área gremial, en la fruta, en otras cosas, así que es parte de la pasión gremialista que siempre he tenido y asumo este nuevo cargo con muchas ganas, con mucho orgullo y haré todo lo posible para hacerlo bien", añadió.

Además, destacó la importancia de que Gabriel Barros continúe en la mesa directiva.

"Solo cambian los cargos, él va a tener menos tiempo, por lo tanto, se dedicará más a este mismo cargo en la Federación y se va a mantener como tesorero en Melipilla", indicó.

El Nacional Escolar en Chocalán

El 11 y 12 de septiembre se realizará el Nacional Escolar en al Medialuna de Chocalán y Cristián Allendes también se refirió a es atarea que tienen por delante.

"Justamente dentro de la reunión que tuvimos fue tema y ya vamos avanzando. La fecha quedó fijada para el 11 y 12 de septiembre, estamos viendo los auspicios, el ganado, donde ya tenemos dos o tres posibilidades. Queremos hacer un buen Escolar para los niños, porque son los futuros jinetes, muchos de ellos ya andan muy bien", expresó.

"Siempre le hemos dado harta cabida, por eso cuando se nos presentó esta oportunidad quisimos tomar el Escolar, cosa de fomentarlo aquí cerca de Santiago, es una buena plaza Melipilla, así que estamos con harto entusiasmo y queremos hacer un buen Escolar", agregó.

En resumen, Allendes dijo que "estoy contento, vamos a tratar de seguir haciendo de Melipilla una zona huasa como ha sido toda la vida, uniendo más a esta a Asociación, seguir haciendo buenos rodeos, vamos a tratar de incorporar una o dos medialunas en el mediano plazo y en ese aspecto ya estamos trabajando con dos municipalidades de la zona. Así que tenemos hartas cosas para seguir haciendo".

Directorio Asociación Melipilla

Presidente: Cristián Allendes Marín.

Vicepresidente: Francisco Correa, Araya.

Secretario: Cristián Moreno Bascur.

Tesorero: Gabriel Barros Solar.

Directores: Max Genskowski Marín.

Enrique Walton Valenzuela.

Ricardo Caruz Middleton.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital