CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Aysén están entusiasmados con charla que dará Ruperto Valderrama

Corraleros de Aysén están entusiasmados con charla que dará Ruperto Valderrama
Los huasos de la zona se reunirán en agosto en la Medialuna del Club Coyhaique para escuchar al cinco veces campeón de Chile.

En la Asociación Aysén están muy entusiasmados con la charla que dará don Ruperto Valderrama el próximo 27 de agosto en la Medialuna del Club de Rodeo Coyhaique, en la cual sus miembros podrán compartir y aprender de una "eminencia" del rodeo como lo es el cinco veces campeón de Chile.

El presidente de la entidad sureña, Humberto Vidal Pacheco, conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó las motivaciones de invitar a don Rupa hasta la zona y además habló sobre las sensaciones que se generaron entre sus coterráneos por la idea de escuchar a tan notable corralero.

"Armamos este tema gracias a la colaboración de un socio del Club Valle Simpson, Víctor Carrasco, que nos propuso la charla de don Ruperto Valderrama y consideramos que él nunca viene a esta zona, entonces es interesante tenerlo acá y conversar con él, de lo que sabe por su vida corralera. Para nosotros es importante", declaró Vidal.

"Hay bastante entusiasmo en conversar con Ruperto, que es una eminencia. En las visitas notamos que existe harto interés, la gente llama y reserva cupos para el día en que se va a realizar", indicó el dirigente, que además contó que es muy probable que se agoten pronto las inscripciones, pues contemplan un máximo de 80 personas.

"Todavía quedan cupos, pero creo que la próxima semana se van a agotar, queremos que sea accesible también para nosotros. Ofrecimos un almuerzo y además hay invitados especiales, como gente importante en la región que fue invitada para que venga a verlo", explicó.

"Lo ideal es que vengan unas 70 u 80 personas que deberían estar presentes en la charla que hace con toperos, nos pidió caballos para hacer algo en la mañana y después almorzamos, luego seguimos en la tarde. La gente está entusiasmada con todo lo relacionado al rodeo, les interesa que hagan estas cosas en beneficio de todos", sostuvo Vidal Pacheco.

También el mandamás de la Asociación Aysén comentó que la idea de esta visita de Valderrama es conocer el interés que existe en la región en profundizar sus conocimientos sobre el mundo corralero, tras la cual también esperan "traer más gente importante del medio nacional".

"La idea es unir, comunicarnos más, traer más gente y hacer gestiones para que sientan que no estamos desconectados al país (...) Si sale bien, seguiremos invitando corraleros destacados en la medida que se pueda y que la gente que pueda colaborar en seguir aprendiendo más sobre nuestro deporte nacional", detalló.

En última instancia, Vidal envió agradecimientos al Club de Rodeo de Coyhaique "que nos facilitó las instalaciones, por su colaboración, y también a don Víctor Carrasco, que nos hizo el contacto". 

Imagen foto_00000001

La charla de don Ruperto Valderrama se llevará a cabo el próximo 27 de agosto a las 09:00 horas en la Medialuna del Club Coyhaique. Las inscripciones tienen un valor de 10.000 pesos, con almuerzo incluido, y se pueden realizar a través del número telefónico 988210111, al correo contacto@rodeoaysen.cl o también en las oficinas de la Asociación Aysén, ubicadas en 21 de mayo 254.

El plazo máximo para las inscripciones es el miércoles 24 de agosto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital