CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras quedaron muy entusiasmadas con Taller de Funcionalidad Racial y Riendas

Corraleras quedaron muy entusiasmadas con Taller de Funcionalidad Racial y Riendas
Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, destacó la gran interacción con el relator Jaime Poblete.

Un nuevo paso en el programa desarrollado por la Comisión Rama de Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos se logró el sábado 23 de julio, ya que en las instalaciones del centro de eventos Donde la González (Lampa), se efectuó el taller de Funcionalidad Racial y Riendas, dictado por el especialista Jaime Poblete.

Comentando lo que fue este encuentro, al que asistieron más de 40 personas, Lorena González, presidenta de la Agrupación, comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Fue bueno, hubo más de 40 personas, que era lo que teníamos más o menos pensado que llegara. En la mañana, don Jaime Poblete habló de la Morfología del Caballo Chileno y algo de historia también, de cómo llegó el Caballo a Chile. Hace mucha falta que la gente conozca de dónde viene el Caballo. O sea, cómo llegaron los primeros ejemplares a nuestro país".

Agregó que luego del almuerzo, el expositor se dedicó a hablar del equipamiento y de otros puntos.

"La verdad que estuvo muy entretenido, a las niñas les gustó mucho y preguntaron si iba a haber una segunda parte. Incluso, algunas niñas llegaron con sus caballos y se aprovechó de trabajar con ellos Y como me preguntaron si iba a haber una segunda parte, estudiaremos cómo lo podemos hacer", señaló.

"Como organizadoras quedamos muy contentas, pues pensamos que iban a llegar menos, pero como te conté, asistieron más de 40 personas y entre ellas, hartas niñas nuevas que estaban interesadas en el tema del Movimiento a la Rienda, lo que es bueno para nosotras, muy favorable para la Agrupación, para que las niñas vayan perfeccionándose cada día más. Este taller duró hasta las cinco y media de la tarde, aunque Don Jaime se entusiasmó explicando y las niñas no se querían ir. Pero por el frío y que comenzó a oscurecer, se terminó a esa hora", explicó.

Cierre de la Temporada 2015-2016

Dijo que luego de esta actividad realizada el sábado 23 de julio, viene otra programada para este fin de semana.

"Se trata del Almuerzo de Premiación que se va a efectuar en el mismo lugar el sábado 30 de julio, a las 14:30 horas. Ahí vamos a premiar a todas las niñas que destacaron durante la Temporada y por supuesto que van a haber premios especiales también. Tenemos invitados, pero todavía no han confirmado quiénes vienen, pero sí hicimos las invitaciones correspondientes, para que la gente vaya viendo de qué manera la Agrupación  se ha ido desarrollando en todo este tiempo y creo que ha sido beneficioso desde el 2009 hasta ahora. Y nos va a acompañar la Carmencita Valdés, así que creo que va a estar bueno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital