CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Moraga y José Manuel Rey darán charla técnica en Argentina

Juan Carlos Moraga y José Manuel Rey darán charla técnica en Argentina
El presidente de Cordillera y el ex Campeón de Chile compartirán sus conocimientos con los miembros de la Asociación de Rodeo Cuyano.

Este sábado 30 de julio se realizará un hito más en la hermandad corralera entre Chile y Argentina. Juan Carlos Moraga, presidente de la Asociación Cordillera, y el ex Campeón de Chile, José Manuel Rey, realizarán una charla técnica para los miembros de la Asociación de Rodeo Cuyano.

Moraga conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la importancia de este viaje: "El viernes tenemos programado partir a Mendoza, esto está organizado en Tunuyan, esperamos que no haya ninguna contingencia climática que nos impida el paso, porque vamos en vehículo. Pienso que puede ser una muy linda experiencia y que ayude a continuar en la senda que signifique la consolidación de la Asociación de Rodeo Cuyano".

Imagen foto_00000004

"Este es un tema que organizó en Chile Mateo Rodríguez, él tiene una amistad muy estrecha con los dirigentes del rodeo en Argentina y me consultó hace un tiempo atrás la posibilidad de ir a echar una mano. Yo también conozco a harta gente, al actual presidente del Rodeo Cuyano y al anterior, Alejandro Aguinaga. Los conocí en Consejo Nacional Directivo y ellos quieren ver la posibilidad de ir adquiriendo mayores conocimientos, así que me contó Mateo y con mucho agrado nos pusimos en disposición para aportar en lo que podamos", agregó.

Sobre los conocimientos que compartirán con los cuyanos, Moraga dijo: "José Manuel (Aguirre) va concretamente a dar una clínica de arreglo del caballo y de Movimiento a la Rienda. Mientras que en lo personal, me corresponde abarcar a todo lo que concierne al tema bocado y a la parte previa de montar a caballo, y algunas consideraciones reglamentarias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital