CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: Ser Mejor Jinete quiere decir que haces bien las cosas

Gonzalo Abarca: Ser Mejor Jinete quiere decir que haces bien las cosas
El tercer campeón de Chile comentó el reconocimiento que le entregó la Asociación O'Higgins.

El tercer campeón de Chile Gonzalo Abarca expresó su satisfacción por ser premiado como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación O'Higgins, a la cual representó en el Campeonato Nacional de Rancagua, donde completó el podio junto a su compañero José Manuel Carril Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado con 39+10 puntos.

"Fue un bonito premio, un gran reconocimiento por la gran temporada y de Mejor Jinete Profesional es bonito que te lo den, quiere decir que vienes haciendo bien las cosas", declaró el aludido en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Abarca también contó que el desarrollo de la temporada les fue dando luces de lo que podrían llegar a hacer en la Monumental: "Nos fuimos afiatando con José, corrimos rodeo a rodeo, algunos fueron buenos y en otros no se nos dieron las cosas. Llegamos después de muy buena manera a los Clasificatorios y a Rancagua".

"Uno lo toma siempre con humildad, pero trabaja para siempre ser el mejor, he trabajado para eso y estoy luchando, ojalá alguna vez pueda suceder que sea el número uno", agregó el nuevo corredor del Criadero Agua de Los Campos y Maquena, logro que se tomó también como un sueño cumplido.

"Ahora estoy en Agua de los Campos con la familia Zunino, corriendo con Pablo Aninat y con ellos. Tenemos un buen plantel de caballos. Hay colleras armadas y hay un buen equipo para la temporada, esperemos que se den las cosas, andemos bien y podamos responder a lo que se nos viene", detalló en primera instancia.

"Es el sueño de todo cabro chico estar en Agua de Los Campos y Maquena, el mejor Criadero de Chile. Estoy disfrutando, aprendiendo, tomándolo con humildad. Aprendo de los mismos caballos, hay algunos con condiciones muy buenas para nosotros, que somos jinetes", expresó.

Para cerrar, Abarca envió sus agradecimientos por el premio que le entregaron en O'Higgins: "Agradezco a mi familia, a la familia de mi señora, a mi señora. A todos, A José Carril, su familia, Diego Meza que nos ayudó a completar dos colleras. Agradecido de todo el mundo, mis abuelos y todos los que me han dado oportunidades en la vida".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital