CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: Es un orgullo asumir la presidencia de Cardenal Caro

Marcelo Cáceres: Es un orgullo asumir la presidencia de Cardenal Caro
El dirigente tomó el mando que dejó Oscar Silva.

El nuevo presidente de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro, Marcelo Cáceres Reyes, se mostró muy orgulloso por asumir este desafío, que lo encuentra en un buen punto de madurez luego de haberla dirigido hace algunos años.

"Es un orgullo asumir la presidencia de Cardenal Caro, ahora con más experiencia y madurez. Me toma en una etapa con mayor bagaje digerencial, donde quizás lo haré un poco mejor. Siempre las proyecciones son a que la Asociación avance en lo deportivo y administrativo", declaró en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El dirigente contó que se convirtió en un candidato de consenso, ante la imposibildad de Oscar Silva de seguir en el cargo, y también reveló que tiene el apoyo de todo el directorio, compuesto por los siete presidentes de clubes: "En Cardenal Caro los periodos presidenciales son de dos años, Oscar llevaba cuatro años y no podía asumir porque tomará otros desafíos y debimos ver quién asumía el mandato. Salí como postulante, no fue una lista aparte, más bien un candidato de consenso". 

"El directorio es una mesa de trabajo bien constructiva. Creo que vamos bien encaminados, me respaldaron completamente y esperamos seguir trabajando porque ya armamos una carta de navegación para el año y la próxima semana empezamos con las reuniones de los delegados".

En cuanto a sus proyectos, Cáceres señaló que "la idea es seguir mejorando la claidad de los rodeos. Con las directrices de la Federación en cuanto a hacer más partícipes a la gente de las comunidades. Ahora nos hemos encargado de arrendar ganado americano similar para todas las finales del rodeo y este año estamos con la misma intención. Ojalá mejorar y los problemas del año pasado corregirlos".

"Estamos trabajando con algunos alcaldes, como el de Marchigüe, Pichilemu, La Estrella, y nos ha favorecido para que los rodeos se desarrollen de forma positiva", agregó para finalizar haciendo un llamado a los jóvenes.

"Tengo una inquietud personal que es incentivar a nuevos directores, hay hartos jóvenes en la Asociación que pueden cooperar y es importante darles la oportunidad para que tomen la experiencia y sean el recambio generacional que el rodeo necesita", cerró.

La Asociación Cardenal Caro tiene la intención de iniciar la Temporada Grande con un Primera con Puntos del Club La Estrella para las Fiestas Patrias.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital