CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Casablanca y Melipilla quedaron muy satisfechos con jornada en Escuela de Caballería de Carabineros

Presidentes de Casablanca y Melipilla quedaron muy satisfechos con jornada en Escuela de Caballería de Carabineros
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Timoneles de ambas asociaciones destacaron presentaciones de José Luis Pinochet y Daniel González, además de la gran cantidad de asistentes.

Con la satisfacción del deber cumplido y los objetivos alcanzados, estaban los presidentes de las Asociaciones Casablanca y Melipilla de Criadores de Caballos Chilenos, tras la realización del taller sobre formación de jurados para elegir Sello de Raza en rodeos, Preparación y presentación de caballos en exposiciones y Comisión de Admisión y secretario de pista, que se presentó en las instalaciones de la Escuela de Caballería de Carabineros "Oscar Cristi Gallo".

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, opinó sobre lo realizado el sábado 16 de julio.

"Super contento, la verdad que tuvimos una convocatoria bien importante. No los he contado, pero creo que llegaron 150 personas por lo menos. Y lo que vimos en la mañana, con la parte teórica, la presentación de José Luis Pinochet estuvo muy buena, muy clara. Hubo muchas preguntas, que yo creo es muy bueno. No es porque las cosas no queden claras, pero yo creo que hay participación", señaló.

Dijo que cuando pasaron a lo práctico, en el picadero, "las potrancas que venía cero kilómetro en el tema del cabresto, quedaron bastante bien, por lo menos con los dos que se ensayaron. La gente quedó conforme con eso y se fue con la idea más o menos clara. El temas de los cuellos, como dejarlos respecto al gatillo, el largo de la cola y la presentación del Sello de Raza con caballos en vivo también para mí fue muy grato".

"Trajimos al potro Estrellero, que tenemos hoy día en sociedad con Tomás Esturillo. Lo recompré porque la verdad que yo crié ese caballo y trajimos crías de él, que fueron presentadas por mis hijos. Un poco para ir metiendo a los niños en esto, que se vayan empapando de las tradiciones. Así que doble mérito que se vayan incorporando y vayan cerrando la mañana con esto. Luego el almuerzo y después el broche de oro que es la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que constituye un show de primer nivel", manifestó.

También agregó: "Quiero dar las gracias a la Federación por este aporte, porque la Federación fue la que nos impulsó, la que nos dio el auspicio de la presentación de la Escudra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que fue la guinda de la torta. La verdad que es un show que ya ha estado en otros países, que cuesta plata y requiere la preparación de mucha gente, de 18 caballos y 35 personas en la actuación. Así que quiero dar las gracias a la Federación porque nos ha cerrado este día con el broche de oro que es la presentación del Palmas de Peñaflor".

"Ha sido un día redondo", puntualizó, agregando: "Además, quiero agradecer a Carabineros, al comandante Andrés Inostroza, al capitán Edison Salinas, que nos han prestado toda la colaboración para el desarrollo de este taller y el show en homenaje a Carabineros de Chile. Así que nada más que agradecer".

Congregar gente de distintos mundos del Caballo

A su vez, Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, comentó: "Muy contento porque el objetivo que teníamos con Cristián (Court), presidente de la Asociación Casablanca, era poder congregar gente de distintos mundos del Caballo. Felizmente, así ha ocurrido; está presente gente de cuatro organizaciones de rodeo; hay siete asociaciones de criadores presentes. El curso fue muy clarificador y me gustó mucho los énfasis que se pusieron en la parte del premio Sello de Raza, porque muchas veces el público no entiende de qué se trata y los que hacemos de jurados de Sello de Raza lo pasamos un poco mal. De manera que fue muy bueno el repaso".

"Muy contento también con el curso de preparador y presentador de caballos en exposiciones, que creo es básico, porque muchas veces los presentadores son más protagonistas que los caballos. Y este hombre (Daniel González), con la experiencia que tiene, nos demostró cómo se hace. Luego vino la camaradería, almorzar con los amigos y de postre, el tremendo espectáculo con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Así que creo que no puedo pedir más", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital