CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Bonilla, secretario general de Ferochi: "Es un honor y un desafío"

Hernán Bonilla, secretario general de Ferochi:
Hernán Bonilla (el primero a la derecha) junto a los otros directores electos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El dirigente ya está trabajando en su nuevo cargo. Además, contó quién es su sucesor como presidente de la Asociación Coquimbo.

Hernán Bonilla Virgilio fue electo en el último Consejo Directivo Nacional como director de la Federación del Rodeo Chileno y en la primera reunión de directorio fue nombrado como nuevo secretario general, cargo que el ex presidente de la Asociación Coquimbo, recibió con mucho orgullo.

"Mi postulación a la Federación se dio con la idea de participar en una mesa de trabajo en la cual me distinguieron con el honor de ese cargo los demás directores, así que también es un desafío. Y ya empezamos a trabajar, tuvimos nuestra primera reunión y ha andado todo muy expedito", expresó a Caballoyrodeo.cl.

Al apuntarle la importancia del cargo, dijo que "además es un ministro de fe según nuestros estatutos, por lo tanto, también me halaga bastante en ese aspecto".

Bonilla se mostró feliz de estar ya trabajando y compartiendo con los otros directores. "Absolutamente. Hay harta camaradería en las reuniones de directorio y lo más grato es que todos tenemos una visión muy similar del rodeo, hacia dónde tiene que ser dirigido nuestro deporte, detectando también cuáles son las fortalezas que hay que rescatar y las falencias que hay que mejorar, que siempre es lo más importante", sostuvo.

"Entonces cuando hay una visión común sobre algo, es bastante más sencillo trabajar en pos de la meta que se va proponiendo", añadió.

El presente de la Asociación Coquimbo

Como ex presidente, Hernán Bonilla comentó también cómo quedó conformada la Asociación Coquimbo tras su salida.

"La Asociación Coquimbo tuvo reunión la semana pasada y hubo una elección de directorio donde quedó José Martínez como presidente. Hubo un cambio de presidente del Club La Serena y quedó Rodrigo González a cargo. Como integrantes del directorio de la Asociación también quedaron Rodrigo Moraga, Pedro Pinto como delegado del Club Vicuña, el presidente del Club Marquesa Jorge de la Jara y del Club San Bartolomé de La Serena está Hugo Valdivia", detalló.

Bonilla informó que los restantes cargos del directorio se definirán en una próxima reunión.

En cuanto a la premiación de la Asociación Coquimbo, se realizará este sábado 23 de julio, a partir de las 12:00 horas, en el Criadero Diez Ríos.

"El año pasado acordamos cambiar la modalidad de nuestra premiación y la haremos a través de un almuerzo para integrar a la familia. La vamos a hacer este sábado 23, nos vamos a reunir toda la asociación, el directorio nuevo y el saliente para efectuar la premiación de quienes han sido distinguidos durante la temporada anterior y luego un almuerzo de camaradería familiar", indicó Bonilla.

"Se va a hacer un simbólico cambio de mando, porque en realidad por estatutos al momento de ser electo en la Federación entregué el cargo y quedó interinamente el vicepresidente de la Asociación durante este período, don Alex Cortés", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital