CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brillante homenaje de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a Carabineros de Chile

Brillante homenaje de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a Carabineros de Chile
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
El plantel se presentó el sábado 16 de julio en la Escuela de Caballería de la institución policial ante un público que desbordó el recinto de Estación Central.

- Fotos: Lleno total tuvo presentación de Palmas de Peñaflor en Escuela de Caballería de Carabineros de Chile

El programa organizado y realizado por las Asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores tuvo un epílogo brillante el sábado 16 de julio: La presentación de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, la que rindió un brillante homenaje a Carabineros de Chile.

La actuación del elenco liderado por Alfredo Moreno Echeverría, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, puso la nota culminante en el evento que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Caballería de Carabineros General Oscar Cristi Gallo y que merced a la modalidad de entrada liberada, pudo ser apreciada por una gran cantidad de espectadores. 

Jinetes, caballos y bailarines, además de rendir homenaje a Carabineros, en la persona de dos jinetes de la institución policiaca y considerando también que cuatro carabineros portaron la imagen de la Virgen del Carmen, hicieron un recorrido cultural por diversas zonas del país, incluyendo una demostración de topeo, una cuadro de Isla de Pascua, otro con parte de lo que mostraron en el Castillo de Windsor durante el cumpleaños N° 90 de la Reina Isabel II, un cuadro del mágico Chiloé, destrezas de jinetes y caballos, La Cueca como representativa de la Zona Central y el desfile final.

Asimismo, hubo entrega de reconocimientos por parte de los presidentes de las asociaciones organizadoras al general Ricardo Buscaglione Harz, Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, gesto que fue retribuido con otro presente para los timoneles de dichas asociaciones. Además, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos entregó presentes a otros integrantes del Cuerpo policial, "por su constante e incondicional apoyo  a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

Carabineros, un arma de Caballería

Y precisamente, al término de la presentación, Caballoyrodeo.cl conversó con el general Ricardo Buscaglione Harz acerca de este homenaje que rindió la Escuadra Palmas de Peñaflor a Carabineros de Chile.

"Realmente emocionado, a los que nos gustan los caballos, doblemente. Y tenemos que tener presente que Carabineros es un arma de Caballería y la mayoría de sus funcionarios vienen de diferentes partes de Chile, principalmente de la zona huasa", dijo Buscaglione.

"Así que estamos tremendamente orgullosos y contentos por esto. Y agradecidos; realmente es emocionante. Y ustedes pueden ver; en su mayoría son carabineros que vinieron a ver este espectáculo ecuestre con esta compañía que es tremendamente importante. Este Criadero que nos ha prestigiado a nivel mundial. Así que felices y agradecidos", completó.

Imagen foto_00000005

Homenaje merecido

Por su parte, Alfredo Moreno Charme, dueño del Criadero Palmas de Peñaflor y creador de la Escuadra, comentó: "Muy contento de hacer este espectáculo en honor a Carabineros, que tanto se lo merece y que tanto colabora con la Chilenidad y con nuestro país. Pero también una oportunidad en estas magníficas instalaciones que ellos tienen, para que pudiera venir la gente a conocer la Escuadra. Hay tanta gente que para el Dieciocho está fuera; no está en Santiago, sale de vacaciones a la costa, al campo. Y tener una posibilidad de verlo en forma gratuita; bueno, se han juntado miles de personas y me parece maravilloso".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Respecto de las próximas actuaciones del elenco ecuestre, informó: "Estamos preparando nuestro viaje a Buenos Aires, con motivo de los 200 años de la Indepedencia de Argentina y particularmente los 150 años de la Sociedad Rural que está en el centro de Buenos Aires. Va a ser una fecha muy especial para Argentina y los chilenos, particularmente la SNA, quisieron estar presentes. Así que nos ha pedido estar; hemos sido invitados para estar allá".

"Así que estamos preparando eso para estar acompañando a los argentinos en un momento tan importante para ellos y que después dio origen a la Independencia de Chile. Recordemos que estas batallas permitieron tener luego Ejército Libertador y la emancipación de nuestro país y luego de Perú", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital