CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: "Fueron jornadas memorables en la IX Región"

José Luis Pinochet:
Una imagen de la charla en el Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El destacado jurado de la Federación de Criadores comentó los talleres realizados la semana pasada.

Pablo Pérez y Héctor Parraguirre

José Luis Pinochet, uno de los expositores de los talleres realizados el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de julio en la Región de La Araucanía, destacó el resultado de las charlas organizadas por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, SOFO y la Asociación de Criadores IX Región.

"Fueron jornadas memorables en la IX Región, empezando por la que se hizo en la comunidad de Tralgna-Boroa. Fue un momento histórico en que una comunidad mapuche se abrió a recibirnos como Federación y como amantes del caballo chileno. Nos dejaron gratamente impresionados con lo bien organizados que están, con los hermosos caballos que están criando y con el amor que tienen por ellos", señaló.

"No tenemos dudas que siempre lo han tenido, pero qué bueno que ahora estén criando caballos inscritos y que se estén integrando al rodeo y los otros deportes con nuestro caballo. Ellos estuvieron muy interesados en los temas que se dictaron, especialmente en la parte relacionada con herraje y con manejo sanitario, como también en la parte morfología en que yo he tratado de mostrarles cómo es y por qué es así nuestro caballo chileno", agregó.

El destacado jurado de la Federación de Criadores también se refirió a las dos siguientes jornadas.

"El día jueves estuvimos en el Liceo Agrícola Cruz del Sur y también hubo una gran recepción de los criadores de la zona (Vilcún) y de los profesores y alumnos, que estuvieron muy interesados oyendo estas charlas y con una participación muy intensa de ellos en la parte práctica. Así que quedamos muy contentos y creo que ellos también", consideró.

"Y el viernes, en nuestro último día en la región, en el Criadero Santo Tomás, tuvimos una atención magnífica de los dueños de casa y creo que la gente de la Federación de Rodeo Criollo del Sur están muy interesados, mucho más de lo que yo pensaba, por la cantidad de sus socios que estuvieron", añadió.

"Se les vio muy interesados en aprender de las cosas que hemos tratado de enseñarles, se ven realmente preocupados del tema y de criar cada día mejor. Por ejemplo, preguntan por la sangre de los caballos, por el tipo, por qué este lomo es bueno o por qué esta cabeza es más bonita. En fin, tienen interés por progresar en el futuro en la crianza. Estoy muy feliz por haber asistido a esto y ayudar con un granito de arena de nuestra parte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital