CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás Meza: Busco ir sumando más, porque en el rodeo nunca se termina de aprender

José Tomás Meza: Busco ir sumando más, porque en el rodeo nunca se termina de aprender
El Campeón Nacional de Rodeo 2016, recibió junto a José Manuel Pozo un galvano de Ferochi por la obtención del título en la Monumental de Rancagua.

En la Cena de Premiación de la Federación del Rodeo Chileno, efectuada el jueves 30 de junio en el Salón Colchagua del Hotel Monticello, a José Tomás Meza Abarca le tocó recibir junto a José Manuel Pozo Luco un galvano de manos del presidente y el vicepresidente de Ferochi, Cristián Moreno y Cristián Leiva, respectivamente, reconociéndolos como los Campeones Nacionales de Rodeo Temporada 2015-2016.

Ambos jinetes ya habían obtenido dicho título anteriormente. José Manuel Pozo lo hizo con su hermano Alejandro el año 1998 en Campo Bueno II y Peumo (35 puntos). Y José Tomás Meza lo consiguió por primera vez el año 2009, con Emiliano Ruiz en Espinudo y Distinguido (39 puntos).

Luego de recibir su reconocimiento, José Tomás Meza Abarca conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta distinción que le entregó el Directorio de la Ferochi.

"Feliz de haber recibido este premio que me dieron en la Cena del Cuadro de Honor; muy contento. Hicimos un buen campeonato, ganamos con una carrera muy linda; hemos celebrado harto. Así que lo hemos pasado bien. Todo esto lo tomo con tranquilidad; ya lo había ganado una vez; ahí fue otra cosa. Pero ahora ya uno toma las cosas con más calma; tengo más edad también. Así que bien por mi compañero (José Manuel Pozo), que se ganó bonitos premios. Lo felicito, es muy buen jinete, tiene muy buenos caballos", manifestó.

"Me gustó venir acá, lo pasé súper bien  y hay que trabajar los mancos para tratar de hacer, a lo mejor no algo parecido, pero tratar de llegar lo más arriba posible", sostuvo el representante del Club Aculeo.

Al preguntarle, en un contexto deportivo si era posible que pudieran emular lo hecho por la Selección Chilena de fútbol al ganar dos Copas seguidas, respondió: "No, eso es muy difícil; ahí hay que estar en su tarde, hay que tener los caballos bien, tienen que presentarse muchas cosas; pero nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible".

Imagen foto_00000012

Le señalamos también que con sus hermanos Juan Ignacio (Campeón Nacional el año 2015 con Luis Ignacio Urrutia) y Diego están formando una dinastía muy exitosa. "Sí, son buenos jinetes; han aprendido harto: Son jóvenes, así que tienen harto por delante; vamos a ver cómo les va", sentenció.

Siendo los actuales Campeones y respecto de ponerse exigencias  a sí mismos para responderle a la afición corralera que los sigue, expresó: "No, nosotros solamente tratamos de hacer las cosas bien  y cada día ir aprendiendo más, porque en esto nunca se termina de aprender. Trabajar bien los caballos, correr bien, tranquilos".

Y ya pensando en la Temporada Grande 2016-2017, anticipó: "En la Temporada que viene correré los caballos Campeones  y una collera mixta con don José Manuel (Pozo) y dos colleras con Gonzalo Vial Concha, en Las Callanas. Me imagino que en septiembre partiremos la Temporada Grande. En la Temporada Chica corrimos dos rodeos, tres rodeos, sacamos un Tercer Champion, pero fue para ir probando caballos para ver con qué correremos la Temporada Grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital