CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores electos comentaron sus deseos de aportar en la Federación del Rodeo Chileno

Directores electos comentaron sus deseos de aportar en la Federación del Rodeo Chileno
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Adolfo Melo, Gabriel Barros, Víctor Catán y Hernán Bonilla expresaron su alegría por contar con el apoyo del país corralero.

- [Crónica] Melo, Barros, Catán y Bonilla fueron elegidos directores en Ferochi

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Francisco de Mostazal.

Adolfo Melo (Valdivia), Gabriel Barros (Melipilla), Víctor Catán (Los Andes) y Hernán Bonilla (Coquimbo), directores que fueron electos este sábado en el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno comentaron sus deseos de aportar por el bien del deporte corralero en conversación con Caballoyrodeo.cl

Gabriel Barros: "Siempre me ha gustado cooperar con el rodeo"

- ¿Contento por ocupar este importante cargo en la Federación?

"Sí. Es un desafío importante, porque siempre me ha gustado cooperar con el rodeo y ojalá pueda aportar con mi grano de arena en lo que se pueda en la Federación. Siempre he estado dispuesto por el bien de todos los corraleros del país y estoy muy contento".

- ¿Qué le pareció haber alcanzado la mayoría de votos junto a Adolfo Melo?

"Es una doble responsabilidad, porque la verdad es que hubo un gran apoyo y no esperaba que fuera tanto. Voy a tratar de responder a ese gran apoyo".

Imagen foto_00000003

- ¿En qué estamento le gustaría aportar en la Ferochi?

"Creo que en la tesorería, siento que puedo ser un aporte porque he estado en la comisión revisora de cuenta por varios años, así que creo que ahí puedo ayudar y aportar".

- ¿Contento por cómo quedó conformado el directorio?

"Sí, creo que todos los candidatos tenían muchas ganas de aportar y de participar, así que se formó un buen equipo".

- ¿Qué le pareció el Consejo?

"El Consultivo estuvo súper bueno, se desarrolló con mucha altura de miras y trabajaremos para que el rodeo siga creciendo".

- ¿Qué pasará en la Asociación Melipilla?

"Seguro hay gente muy preparada y que contará con nuestro apoyo".

Adolfo Melo: Trabajaremos por el mejor futuro de la Federación

- ¿Contento por este respaldo que le entrega el país corralero?

"Lo hago con mucho gusto y creo que aún estoy en los últimos períodos todavía vigente para entregar lo mejor que tengo a la Federación, al Rodeo y al campo. Espero poder seguir haciendo campeonatos a la altura que hemos hecho. Estoy feliz y trabajaremos por el mejor futuro de la Federación".

Imagen foto_00000001

- Se nota que el país está contento por el trabajo que realiza en el fundo del rodeo

"Me siento muy querido por mis colegas. Me han manifestado todo su apoyo y de eso estoy muy agradecido. La verdad es que son muchos años en esto y sigo queriendo a la Federación, al Rodeo y a la labor que he hecho en el campo, porque, modestia aparte, ha dado sus frutos".

- Entonces seguirá aportando en esa área…

"Correcto. Hay tareas nuevas por hacer, sobre todo en la parte del riego. Espero concluir eso y que todo salga bien".

Víctor Catán: "Estoy dispuesto a aportar en lo que me digan"

- Me imagino que contento por haber sido electo director…

"Sí, estoy contento por la votación y contento por lo que es el directorio y la gente que lo compone. Creo que será muy agradable con la gente que está y los que llegamos. Estoy dispuesto a aportar en lo que me digan".

- ¿Dónde siente que puede aportar?

"Creo que como recién electo uno debe estar dispuesto a trabajar en lo que le digan y luego uno podrá optar a alguna preferencia. Pero inicialmente en lo que me pongan debo jugar".

- ¿Qué le parece el directorio que se formó?

"Muy bueno.  Le agradezco mucho a los directores que dejaron su puesto, a Alejandro (Decombe), a Jimmy (Peede) y a Raúl (Silva), gente que se jugó harto por el rodeo y que nos dejó una vara alta. Por lo tanto, tenemos que mantener y mejorar lo que hay".

- Así que a seguir mejorando el rodeo…

"Sí y quiero dar una tranquilidad. Mucha gente habla de que el directorio está muy desconectado de las bases, pero creo que es un tema de comunicación. Siento que el directorio está conectado con las bases y esa es una de las razones por las cuales quiero participar y aportar en él".

Imagen foto_00000004

Hernán Bonilla: "Vamos a trabajar para hacer las cosas que faltan"

- ¿Contento por integrar el directorio de la Federación?

"Es un honor integrar este cuerpo directorio. Es primera vez que hay un director desde tan al norte del país corralero y eso significa para nosotros integración en el sistema. Vamos a trabajar para hacer las cosas que nos faltan y estas ideas que aparecen en el Consejo, a las cuales hay que darles formas y acomodarlas para el objetivo. Intentaremos ser un gran aporte en este directorio, que tiene mucha unidad".

- ¿Dónde le gustaría desempeñarse?

"Por mis competencias profesionales creo que podría ser un muy buen aporte en la comisión de reglamento. Por lo mismo, cuando nos ha tocado, hemos visto hartas incoherencias y deficiencias que son temas de coordinación que hay que revisar. Muchas veces aprobamos mociones reglamentarias y no reparamos en que eso tiene consecuencias en otras partes del reglamento. Eso hay que regular y hacer un texto fundido, coordinado y sistematizado del reglamento. Esa es mi pretensión, aunque en el directorio determinaremos qué labor cumpliremos".

- ¿Qué le parece el directorio?

"Creo que está bastante bien equilibrado, en el sentido de que las grandes ideas que se proponen están todas unificadas y eso hace muy fácil el trabajo. Cuando todos tienen una meta común, aportar es más fácil. Hay un trato de mucha cordialidad y respeto hacia las ideas, porque es el grupo el que impulsa y hace la base de retroalimentación de nosotros mismos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital