CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores homenajeó a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Federación de Criadores homenajeó a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor
Reconocimiento le fue entregado a Alfredo Moreno Echeverría durante el Consejo Superior realizado en Santa Cruz.

Una brillante gira que la llevó a Inglaterra a participar en los festejos por el cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II y a España para presentarse en la Caballerizas Reales en Córdoba, realizó recientemente la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Un hecho histórico que también quiso destacarlo la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Y ese reconocimiento se hizo durante el Consejo Superior efectuado en el Hotel Santa Cruz, donde además de exhibirse un video recopilatorio de dicha incursión, el Directorio de la Federación le entregó una bandeja, felicitándolo por ser auténticos embajadores del Caballo Chileno y de las tradiciones y cultura de nuestra Patria.

Al dirigirse a la asamblea tras recibir dicha distinción, expresó: "Nuestro trabajo como Palmas de Peñaflor y como todos los que hacemos posible esto, está al servicio de la Federación, como lo hemos conversado con algunos presidentes de asociación. Está al servicio de los criadores. Y en la despedida que hicimos antes de la gira antes de ir a Europa se hizo algo muy bonito (en Vitacura y Colina), pasaron mil 500 niños, de colegios, de jardines infantiles, también gente de la Tercera edad y eso es muy importante para nosotros. O sea, poder llevar nuestras tradiciones a los más chicos para que en el futuro esto prosiga. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos; estamos muy orgullosos de haberlos podido representar y esperamos en el futuro seguir haciéndolo".

Imagen foto_00000001

"Desde ya, les contamos que a fines del próximo mes vamos a estar en la Exposición de la Rural en Buenos Aires, que celebra 150 años de existencia. Y vamos a estar allí representando de nuevo a Chile. Como vieron en los letreros que nos presentaban o escucharon lo que la gente hablaba, nadie se refería a Palmas de Peñaflor; todos hablaban de Chilean Huasos. Somos los huasos chilenos y todos lo somos, así que salud por eso", añadió.

Luego, en conversación con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Moreno Echeverría comentó el significado de esta distinción.

"Muy contento, la verdad que sentimos que el apoyo de los criadores y la representación que se hizo de los criadores y de todos los huasos en Europa haya llegado, para nosotros  nos llena de orgullo. Así que felices, no podemos estar más contentos con lo que se hizo, no podemos estar más satisfechos con la labor que cumplimos y aún más si a quienes representamos, que son los huasos y todos los chilenos, pudieran sentirse parte de eso", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital