CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores electos agradecieron respaldo del Consejo Superior

Directores electos agradecieron respaldo del Consejo Superior
Diego Pacheco, Jorge Cañas e Ignacio Rius expresaron su satisfacción por ser parte del directorio de la Federación de Criadores.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Santa Cruz

La elección de tres cupos para el directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, determinó que Diego Pacheco Alvarez (28 votos), Jorge Cañas Opazo (28) e Ignacio Rius García (21) sean parte de la mesa directiva, en el caso de los dos últimos reelegidos por un nuevo período.

Luis Valentín Ferrada, el cuarto candidato que también buscaba la reelección, obtuvo 16 preferencias.

Al término del Consejo Superior realizado en Santa Cruz, los directores electos conversaron con Caballoyrodeo.cl, partiendo por Diego Pacheco, que se presentaba por primera vez como postulante.

"Realmente estoy emocionado, sinceramente, porque si bien esperaba ser director no me imaginaba tener este respaldo, empatar la primera mayoría con 28 votos de 31. Esto me deja comprometido a trabajar de lleno con el directorio en la tarea que se me designe y como lo dije en mi discurso del sábado seguir comprometido con las bases; quiero ser un puente entre las bases y el directorio para engrandecer al caballo chileno y la Federación", expresó.

Respecto de lo manifestado anteriormente en cuanto a que ya tiene la madurez para asumir este cargo y si cree que así también lo consideraron los votantes, señaló: "Sí, parece que el Consejo vio que tengo el tiempo necesario para ser director. Llevo años en la crianza del caballo chileno, es una tradición de mi abuelo, de mi padre y mía, tengo el apoyo de mi señora, le gusta a mis hijos, entonces creo que es un buen momento".

"Ahora me pongo ciento por ciento a disposición del directorio, porque hay que demostrarle a las asociaciones que si a uno lo escogieron fue para engrandecer a todos los criadores", agregó.

Imagen foto_00000002

Jorge Cañas agradeció el apoyo y se mostró entusiasmado en seguir aportando a la Federación.

"Primero que todo expreso un agradecimiento de corazón por la confianza y el apoyo de la asamblea, porque haber sacado la votación que obtuve, significa que se reconoce el esfuerzo que hemos hecho en estos cuatro años y nos impone a la vez un compromiso y una obligación de seguir trabajando por el caballo chileno y por esta Federación durante cuatro años más", señaló.

"Están las ganas de seguir trabajando y sacar adelante los proyectos en los que estamos embarcados y lograr posicionar el caballo chileno en el lugar que merece, en todos los aspectos, y colaborar como siempre en las demás comisiones y en todo lo que se pueda aportar", añadió.

En cuanto a si la cantidad de votos obtenida es un aliciente, dijo que "de todas maneras, en este directorio tan importante no me había tocado repostular, pero el compromiso, la pasión y el cariño que uno tiene por lo que está haciendo, es lo que me guía y encontrarme con este tremendo respaldo de toda la asamblea es realmente emocionante".

Por su parte, Ignacio Rius, también agradeció la oportunidad de seguir colaborando en el directorio.

"Estoy muy contento y muy agradecido por el apoyo de los presidentes, con una buena cantidad de votos que obtuve, y feliz también por la reelección en el directorio de Jorge Cañas y la entrada de Diego Pacheco, un hombre joven, lleno de energía, de entusiasmo, y que va a ser un gran aporte a la Federación de Criadores", señaló.

"Sin embargo, mantengo una sensación de pena, porque había que elegir a tres dentro de cuatro candidatos y en este caso Luis Valentín Ferrada, con quien me tocó trabajar en estos últimos cuatro años, no va a continuar en el cargo. Pero él es un hombre íntegro y creo que va  saber encontrar la manera de seguir colaborando con el caballo chileno", continuó.

Sobre lo que expresó antes de la elección, Rius reafirmó su intención de continuar con el trabajo efectuado en la Federación.

"Efectivamente, dentro del tema que me ha tocado participar en esto años, Educación y Cultura, hemos avanzado, pero hay que ampliar y profundizar más las áreas de trabajo que son básicamente tres: la educación de jóvenes a nivel de colegios, la capacitación de las personas adultas y continuar formando una biblioteca audiovisual con toda nuestra historia y los elementos que comprenden la cultura asociada al caballo chileno", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital